-->
no fucking license
Bookmark

La Provincia descentraliza el Paicor y lo cede a municipios

Así lo anticipó el gobernador Schiaretti a los intendentes de UPC. Cada municipio gestionará los recursos que envíen por mes. Los jefes municipales exigen más detalles.


El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti le anticipó ayer a los jefes municipales de la provincia su intención de descentralizar la gestión del Paicor y les coparticipará los recursos para que cada localidad pueda administrarlos.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión que tuvo con más de 130 intendentes que responden a la coalición oficialista de Unión por Córdoba (UPC).

En este sentido, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, dijo a Cadena 3 que entiende que el anuncio es "positivo" y que va a "generar mayor eficiencia en el programa y a la posibilidad de acercar a más gente".

"Nos manifestó que se fijó un monto per cápita para los beneficiarios y, dependiendo de cantidad que tiene cada municipio, se giraría por mes los fondos para la prestación del programa que ya tiene más de 30 años de ejecución en la provincia", explicó Torres.

El servicio que brinda el Paicor fue creado en 1984 durante la primera gobernación de Eduardo Angeloz.

"Schiaretti manifestó que a través de esta descentralización se podría ahorrar 30% de los recursos, que probablemente será volcado a ampliar la cantidad de beneficiarios", agregó Torres.

Por su parte, el intendente radical de Arroyito, Mauricio Clavero, indicó a Cadena 3 que el anuncio del gobernador trata "un tema importante que hay que debatir a fondo".

"Sería aventurado tomar una postura al respecto sin conocer bien esto. El 17 de febrero debatiremos el tema en un foro", precisó.

Si bien consideró auspicioso el anuncio, advirtió: "Ya pasó con otros programas y gobiernos donde nos vimos con la dificultad de que no llegaban los fondos a tiempo".Fuente:Cadena 3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!