-->
no fucking license
Bookmark

El hijo de Alfonso Cuarón dirigirá una versión futurista de Zorro


Jonás Cuarón, el hijo del director mexicano Alfonso, debutó en la dirección con un thriller sobre inmigración llamado Desierto, protagonizado por Gael García Bernal, y continuará su labor de cineasta con una versión futurista de Zorro, el personaje de novelas por entregas creado en 1919.

Cuarón jr. no partirá de un guión en el que los guionistas contratados por la productora Lantica  han estado trabajando y que situaría la adaptación en un mundo postapocalíptico, sino que partirá de cero y escribirá una nueva aproximación al material original. Fuentes cercanas al proyecto desvelan a The Hollywood Reporter que en lugar de un mundo después del apocalipsis se situará en un futuro cercano.

Zorro tradicionalmente era un héroe que luchaba por los derechos de los campesinos y granjeros en una california ocupada por oficiales españoles corruptos. En la versión futurista, que llevará por título únicamente Z, el personaje seguirá estando enmascarado y mantendrá su mítica capa, al tiempo que sigue combatiendo tiranos.

Jonás tiene experiencia en la escritura de libretos cinematográficos, pues colaboró con su padre en la creación de la historia de Gravity y es co-guionista de su título Desierto, que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2015 y que se estrenará este año con Jeffrey Dean Morgan completando el reparto.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!