-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Asambleas en peajes de la RAC

Trabajadores reclaman el pago de una compensación anual. A las 17 habrá reclamos en los puestos de las rutas 5 y E-55.

Empleados de Caminos de las Sierras comenzaron hoy martes una serie de asambleas en distintos puestos de peaje de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), para reclamar el pago de una compensación anual.

Según Uecara del interior (el gremio que los nuclea), se declaró el estado de alerta y movilización, ya que "hace cuatro meses se demanda el cobro de la bonificación", indicó el dirigente Gustavo Rossi.

El gremialista sostuvo que ese beneficio lo vienen percibiendo desde hace ocho años y aseguró que en 2014 fue de 5.000 pesos por trabajador, por lo que la cifra correspondiente al año pasado "debería rondar los 7.000 pesos".

Protestas
Las asambleas comenzaron a las 6 en las cabinas de la ruta 9 sur, mientras que a las 9 se realizaron en los puestos de Piedras Moras y Arroyo Tegua, sobre la ruta 36.

A las 17, en tanto, está previsto repetir el reclamo en los puestos de las rutas 5 (hacia Alta Gracia) y E-55 (hacia La Calera), lo que a la vez implica no cobrar peaje mientras duran las asambleas.

"Hace cuatro meses que se viene negociando el pago. La administración anterior la pateó por el cambio de Gobierno, pero seguimos sin respuesta", remarcó Rossi.

Por su parte, fuentes cercanas a la empresa indicaron que si bien Caminos de las Sierras es una firma privada, está bajo el control total del Gobierno provincial que el año pasado decidió no pagar el bono navideño.

De todos modos, confiaron en que la situación podría resolverse en los próximos días, cuando la Provincia cierre la negociación paritaria con los estatales.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!