-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Antes del invierno, estarán definidas importantes subas en la tarifa del gas


Los aumentos serían, como mínimo, del 40 por ciento. De todos modos, Aranguren aseguró ayer que los cuadros de precios aún no están establecidos.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó que el aumento de las tarifas de gas estará “definido” antes del inicio de la temporada invernal, luego de que trascendiera ayer que los aumentos variarán entre el 40 y el 300 por ciento, algo que el funcionario no negó.

“Es probable que tengamos definido los cuadros tarifarios antes del invierno, porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente” para atender la demanda, explicó.

“Trabajamos en ello desde enero y tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios” que comenzarán a regir antes del próximo período invernal.

A diferencia del sector eléctrico, durante el Gobierno de Cristina Fernández hubo leves ajustes tarifarios en el suministro de gas, con un recorte parcial de subsidios anunciado el 27 de marzo de 2014 por los entonces ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, ambos actualmente diputados nacionales.

Por tal razón, se estima que el incremento tarifario en gas no será tan pronunciado como en el de la luz, que si bien comenzó a regir el 1° de febrero, aún no se trasladó a pleno en las facturas domiciliarias. Si bien el propio Aranguren admitió que se busca definir los ajustes tarifarios antes de la llegada del invierno, aclaró que “como se hizo con el servicio eléctrico, cuando esté terminado el marco regulatorio correspondiente, se van a hacer los anuncios que correspondan”.

Por ello, el responsable de la política energética expresó que la “definición” de los nuevos cuadros tarifarios para el caso del suministro de gas se cumplirá “seguramente antes del invierno”.

“Estamos apurando ciertos acuerdos (comerciales) con países vecinos para aumentar la oferta de gas importado, aprovechando una coyuntura internacional que le favorece a la Argentina”, dijo.

“Hoy, el precio marginal del gas en Argentina está más alto que aquel que estamos importando tanto de Bolivia como en forma de gas licuado”, sostuvo.

Al respecto, Aranguren sostuvo que atento a este tipo de cuestiones de agenda impuesto para los próximos meses, su cartera podría definir “sin duda” los nuevos cuadros tarifarios, y aumentos en las tarifas, antes de que finalice junio próximo.

En tanto, el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, consideró que el aumento en las tarifas de electricidad debería ser “progresivo, con tarifas escalonadas para los diversos sectores”. Fuente:LaVoz



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!