-->
no fucking license
Bookmark

Soja sin récord: la cosecha sería de solo 58 millones de toneladas


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio su primera estimación para la presente campaña. La cifra representa una baja del 5% con respecto al ciclo previo. 



La cosecha de soja de la actual campaña alcanzaría los 58 millones de toneladas, informó hoy la Bola de Cereales de Buenos Aires (BCBA). La cifra, representa una baja del -4,6% encomparación al récord de 60,8 millones, alcanzado en el ciclo previo.
Según la entidad, el retroceso se explica "por excepcionales condiciones climáticas registradas durante el último ciclo". Pese a esto, destacó que "la actual proyección de producción supera en un 14,7 % al promedio de producción nacional de las cinco campañas precedentes (Promedio de Producción Nacional 2010/11 al 2014/15: 50,6 MTn)". 

Además, advirtió que "si bien la actual campaña se está desarrollando bajo condiciones favorables, aún falta transitar un largo camino hasta el momento de definición de rendimientos y posterior cosecha".

Evolución del cultivo

Durante los últimos siete días la siembra de soja registró un progreso de 1,9 puntos porcentuales, elevando el área cubierta al 98,4 % de una superficie proyectada en 20.100.000 hectáreas y sosteniendo un leve adelanto de 0,2 puntos en comparación al ciclo previo. Se da por finalizada la incorporación de lotes sobre el extremo sur de la región agrícola y la superficie remanente se reparte en su totalidad entre las regiones NOA y NEA, en donde la incorporación de cuadros culminaría durante los próximos días.

Al presente informe, la superficie implantada como soja de primera representa el 82 % de la actual estimación nacional de área y salvo en sectores puntuales, la evolución de estos lotes ha sido favorecida por una muy buena oferta hídrica. Según el resultado del relevamiento semanal, un 42 % de los cuadros de primera transitan etapas reproductivas de plena floración (R2) y poco menos de un 30 % ya se encuentra en etapas críticas de diferenciación de vainas (R3-R4). 

En paralelo, siembras de segunda aportan el 18 % de la superficie implantada a la fecha y un 90 % de esta superficie se encuentra diferenciando hojas o en menor medida aun transitando etapas de siembra/emergencia, en ambos caso la condición hídrica que predomina en estos lotes es favorable. 
Por último, el área aún pendiente de siembra equivale a 330 mil hectáreas y la mayor parte de esta superficie corresponde a lotes que esperan lluvias a fin de reponer humedad superficial en sectores de Chaco y Santiago del Estero. Pese a esta limitante, la región NEA ya logró cubrir el 81,5 % de su superficie prevista, registrando un adelanto de 27 puntos porcentuales en comparación al avance promedio de las cinco campañas previas y aún restan quince días para finalizar la ventana de siembra en esta región, con pronósticos de lluvias dentro de esteperiodo. Fuente:Infocampo
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!