-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Por qué hay tantos argentinos de vacaciones en Brasil


Se estima un crecimiento del 30 por ciento en el turismo proveniente de Argentina. Liberación del cepo, quita del recargo del 35 por ciento y precios más bajos explican por qué viajan tantos.



Este verano, las playas brasileñas –sobre todo las del sur– se poblaron de argentinos y se estima que continuarán llegando en los próximos meses.
¿Qué fue lo que generó tal cantidad de viajes, en un contexto de fuerte devaluación del peso argentino?: básicamente, la mayor caída del real brasileño y las facilidades para comprar en el extranjero habilitadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
Según fuentes consulares, antes de que acabe la temporada, habrán entrado al país vecino más de dos millones argentinos, un 30 por ciento más que el año anterior.
Los destinos más buscados son Florianópolis, Río de Janeiro y las playas del noreste, desde el estado de Bahía a Natal.
Tanto el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) como el consulado argentino en Río de Janeiro coinciden en que la depreciación del real ha tenido un papel predominante en la elección de Brasil como lugar de veraneo entre los argentinos, que supera a Miami como destino favorito por primera vez en varios años.
El real se hundió un 48 por ciento frente el dólar en 2015, lo que derivó en una fuerte alza del turismo internacional en el país vecino.
Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (Abih), sólo en Río de Janeiro se pasó de un 40 por ciento de huéspedes internacionales al 55 por ciento.
¿ESTÁS POR VIAJAR? Qué llevar y cómo pagar
ARGENTINOS EN BRASIL (Télam).
Cuántos argentinos
En lo que va de verano, el 20 por ciento de los turistas llegados a Brasil son argentinos, el 12,5 por ciento estadounidenses y un 6,7 por ciento franceses, según el Ministerio de Turismo brasileño.
Además, el Gobierno espera registrar un incremento del 30 por ciento de los turistas extranjeros provenientes del Mercosur fruto de un incremento en sus campañas de promoción en estos países.
Devaluación local
Para los argentinos la mejoría de precios no es tan palpable como para otros extranjeros, si se tiene en cuenta que la depreciación del peso argentino se aceleró en los últimos meses.
Sin embargo, el cónsul adjunto argentino en Río, Gonzalo Fernández Suárez, sumó otros factores que favorecieron el aumento del flujo de turistas, como la posibilidad de pagar el viaje en cuotas, la retirada del 35 por ciento del recargo por compras con tarjeta en el extranjero y el levantamiento del "cepo" para la compra de dólares.
En auto
Los que viajan por ruta buscan las playas del estado de Santa Catarina (sur), donde el Gobierno regional espera la llegada de 950 mil argentinos por vía terrestre, de los 1,5 millones que calcula que recibirá hasta febrero.
Por otro lado, en la primera quincena del año, el consulado otorgó un 275 por ciento más de documentos tras pérdidas o robos a turistas en relación al mismo periodo del año pasado. Fuente:Lavoz
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!