-->
no fucking license
Bookmark

Confirman el primer caso del virus del zika en Argentina


Lo afirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una colombiana que vive en Buenos Aires, pero que recientemente visitó su país. Sostienen que no hay riesgo de contagio.


Una ciudadana colombiana que vive en Buenos Aires se contagió el virus de Zika al visitar su país, pero autoridades del Ministerio de Salud de la Nación aclararon que ya no está en proceso de contagio.

La señora empezó a tener los síntomas de esta enfermedad y se hizo un análisis en un laboratorio privado que dio positivo. 

Luego se repitió el estudio en el Hospital Gutiérrez, que confirmó la enfermedad, pero de todas maneras se está realizando un tercer test en el Instituto Maiztegui.

"No hay circulación del zika en Argentina. Ella ya no contagia", explicaron especialistas de la cartera sanitaria, que de todas formas aclararon que se siguió el protocolo del virus, por lo que se la aisló y se fumigó la zona donde vive.

El virus del zika ha proliferado en varios países de América Latina provocando alarma pues el contagio en mujeres en la etapa inicial del embarazo puede causar microcefalia –que limita el desarrollo del cerebro– en el bebé.

Esta enfermedad se trasmite por intermedio del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que propaga los virus que causan el dengue y chikungunya.

El Ministerio de Salud aconsejó a las embarazadas que consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus, como Brasil, Colombia, El Salvador y Panamá.

Los síntomas de este virus se presentan en general de forma moderada o aguda después de un período de incubación de 3 a 12 días, e incluyen fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

Esos síntomas duran entre 4 y 7 días y pueden ser confundidos con los del dengue y la fiebre chikungunya, aunque también puede ser asintomática. Fuente:cadena3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!