-->
no fucking license
Bookmark

ATE en alerta por contratos en fábricas militares de Río Tercero y Villa María


Inquietud por la resolución nacional de "revisar contratos" del personal contratado en los últimos tres años. 



La filial local del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó este lunes que el personal de las cinco fábricas militares estatales del país (Río Tercero, Villa María, Azul, Fray Luis Beltrán y Jáchal) se encuentra en estado de alerta y movilización, con asamblea permanente, sin que la medida implique paro de actividades. La decisión gremial se tomó ante el malestar por la incertidumbre respecto del futuro laboral de empleados contratados. 

La Fábrica Miliitar de Río Tercero es la mayor de esas cinco plantas y ocupa hoy a unos 650 empelados. 

Cristian Colman, secretario general de ATE en Río Tercero, explicó a La Voz del Interior que las nuevas autoridades de la Dirección de Fabricaciones Militares respondieron en una reunión con el gremio que están revisando, como en otras dependencias del Estado, los contratos de los últimos tres años.

Colman apuntó que las autoridades nacionales anunciaron que la intención no es despedir a obreros y que además se comprometieron  a sostener las inversiones en Fabricaciones Militares. 

Sin embargo,  subrayó que se planifican para febrero varias movilizaciones y protestas en todo el país, para evitar posibles despidos. Por caso, sólo en Río Tercero -según datos de ATE- los contratados en los últimos tres años rozarían los 100. El gremialista advirtió que defenderán todos esos puestos de trabajo. 

Desde ATE se planteó también alguna inquitud porque percibieron que los funcionarios con los que dialogaron en Buenos Aires tendrían escasa información sobre la realidad actual de las plantas de Fábricaciobnes Militares.

Por estos días, en la planta de Río Tercero se realizan tareas de mantenimiento programadas, con una parada casi general de sus unidades químicas y metalmecánicas, para volver a producir desde el próximo mes, según se confirmó desde el gremio.

En los últimos años, en la planta riotercerense, además de sostenerse la actividad de producción química se iniciaron inversiones para recrear un taller ferroviario, para fabricación de vagones, que en buena parte ya está instalado y que generó la expectativa de sumar más actividad y empleo.  Fuente:LaVoz