-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Al menos 400 casos de dengue confirmados en el país


Lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Aseguró que las provincias con mayor número de afectados son Formosa y Misiones. Advierten que la cifra puede ser mayor.



El Gobierno nacional informó esta tarde que son al menos 400 los casos de dengue confirmados en el país. 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en diálogo con Cadena 3 señaló que las provincias con mayor número de afectados son Misiones y Formosa y advirtió que esa cifra puede ser aún mayor, debido a que hay un importante número de casos en estudio. 

“Es una situación preocupante, porque hay un brote muy importante en Formosa y Misiones, además en otras provincias, que aumentan sus casos positivos ya sean importados o autóctonos”, dijo. 

“Las provincias nos están informando y hasta ahora tenemos entre 300 y 400 casos confirmados y hay muchos otros que restan confirmación. Son casos sospechosos. Probablemente sean muchos más que éstos”, anticipó el funcionario nacional. 

Lemus, en otro sentido, aconsejó a la población a continuar con las tareas de descacharrización y consideró que la prevención del dengue “es algo personal o familiar”. “El trabajo de la gente es clave, así como el uso de los repelentes y usar ropa que cubra todo el cuerpo”, dijo. 

El ministro de Salud de la Nación explicó que en Argentina existe un sólo tipo de la enfermedad, que es el “serotipo 1”. “Produce un síndrome febril y cefalea. Con otras infecciones, puede ser fatal, por eso es tan importante evitar su contagio”, aseguró. 

Vacuna contra el dengue

Lemus anticipó que existe una vacuna contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, aunque señaló que hasta el momento no ha sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

“Aquí fue presentada la carpeta en el mes de agosto, pero recién ingresó en diciembre. Es una vacuna que tiene tres dosis. Igualmente, la descacharrización sigue siendo importante, no es que la vacuna reemplaza a los cuidados”, admitió. 

Alerta por el Zika
El titular de la cartera de Salud a nivel nacional aconsejó a la población, sobre todo en aquellas mujeres que se encuentran embarazadas, que se reconsidere viajar a las zonas donde se registran brotes de la enfermedad, como noreste de Brasil, Paraguay y Colombia. 

“El Zika es parecido al dengue, pero tiene un riesgo asociado que conlleva a malformaciones en embarazadas. Desde el Ministerio aconsejamos que se considere el riesgo a las embarazadas y en edad sexual reproductiva”, dijo. Fuente:Cadena3

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!