-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Top ten: 10 consejos para viajar en auto con tu mascota


¿Estás planeando las vacaciones y pensás llevar a tu mascota con vos? Además de chequear que en el alojamiento la reciban sin problema, es importante tomar algunas medidas de seguridad para el viaje SINTONIA te presenta 10 tips para que el trayecto sea una experiencia agradable para todos.



Si estás preparando las vacaciones y te decidiste a llevar a tu mascota con vos, no sólo tenés que chequear que el alojamiento la reciba sin problemas. También es importante tener en cuenta algunos consejos para el viaje:
1. La documentación, lo primero que hay que cargar en el auto:
- Cartilla de vacunación actualizada.
- Placa identificatoria con los datos actualizados.
- Fotografía de tu mascota para que te ayude a identificarla en el caso de que se pierda.
- Pasaporte para animales domésticos (en caso de viajar al extranjero).
- Tener a mano la dirección de algún centro veterinario que esté cerca del alojamiento.
Hacé copias de los registros médicos. En caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarla mejor si tiene acceso a su historial. Además, asegurate de que tu mascota esté al día en sus vacunas y protegida contra parásitos externos como pulgas y garrapatas.
2. Acostumbrala a los viajes con anticipación:
Asegurate de que tu mascota esté familiarizada con tu auto antes de emprender un trayecto largo. También podés realizar viajes a lugares divertidos para ella, como a un parque o al campo para que asocie un paseo en auto con algo bueno y no sólo los viajes al veterinario.
3. Jaula o arnés, siempre:
Ya sea que tu mascota se sienta más cómoda con un arnés o dentro de una jaula, cerciorate de que esto funcione. Eso evitará que el animal salga de su espacio, lo cual podría resultar peligroso al momento de manejar.
4. Cuidado con la alimentación:
Es recomendable que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Además, asegurate de llevar agua fresca e hidratarla a menudo.
EQUIPAJE. Incluí agua, golosinas, su collar y correa, algunos de sus juguetes favoritos para masticar, y bolsas plásticas para sus desechos (Foto Mundo Maipú).
5. Pará a descansar:
Asegurate de parar cada dos horas y dar un paseo rápido. Esto le permite al animal hacer sus necesidades y descansar.
6. La cabeza fuera de la ventanilla está prohibida:
Otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza. También puede agarrar frío en las orejas o irritación en los ojos. Además, un animal que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.
7. Si hace calor, cuidado con dejarla demasiado tiempo en el auto:
Es muy frecuente la muerte por golpes de calor en los animales. Si tenés que hacer una parada, pero no podés llevar a tu mascota, tratá de encontrar un lugar con sombra donde puedas atarla y no olvides dejarle abundante agua fresca.
8. Llevá todo lo necesario:
Incluí agua, golosinas, su collar y correa, algunos de sus juguetes favoritos para masticar, y bolsas plásticas para sus desechos.
9. Cuidá el tapizado:
Colocá una manta o una toalla vieja en el asiento para que el animal se sienta más cómodo y, además, cuide el tapiz de tu auto.
10. Como ya te dijimos, buscá un alojamiento apropiado:
Revisá qué hoteles permiten el acceso a mascotas. Si pensás hospedarte con amigos o familiares, haceles saber que viajarás con un animal para evitar inconvenientes.