-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Desbarrancó un colectivo en Salta: confirman que hay 41 gendarmes muertos


El ómnibus llevaba a unos 51 uniformados que habían partido en un convoy desde Santiago del Estero. Ocurrió en ruta nacional 34, a la altura del puente de Balboa.



El ómnibus de Gendarmería Nacional se desbarrancó esta madrugada cuando transitaba por la ruta 34, en Balboa, cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, dejando al menos 41 personas muertas y cuatro heridos, según las primeras informaciones oficiales.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 2.10 de hoy, a la altura del kilómetro 20, en Salta, donde se desbarrancó un ómnibus que llevaba 51 efectivos. Seis de ellos resultaron ilesos, según informó Defensa Civil provincial.
El colectivo, el primero de un convoy de tres unidades que transportaban gendarmes desde Santiago del Estero, cayó por un barranco de unos 15 metros de profundidad, sobre el cauce de un río seco.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que, "a unos 100 metros antes del arroyo Balboa, una de la unidades perdio el control, al parecer, por el reventon de un neumático. Luego de algunas maniobras, el ómnibus se salió de la banquina y cayó al arroyo".
 
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la ruta nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó un ómnibus con 60 gendarmes, está "totalmente deteriorada, muy bacheada".
Solís sostuvo que "no sería ilógico" que las malas condiciones de la ruta pudieron haber provocado el accidente
De todos modos, en el tramo del puente no se observa mayor deterioro.
El pésame de Macri
El presidente Mauricio Macri manifestó esta mañana sus condolencias a los familiares de las víctimas, durante un acto en Pergamino. Además recordó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó al lugar del hecho.
"Quiero mandarles mi pésame a las familias (...) Ha sido una desgracia muy desafortunada. Un cariño muy grande para todos", dijo.
Ubicación
Balboa está a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera y a unos 200 kilómetros al sudeste de Salta 
Vista en 360° del lugar del siniestro
El puente por donde se desbarrancó el colectivo, cerca de Balboa.
Así quedó el colectivo