-->
no fucking license
Bookmark

Se levantó el paro en el Hospital Dr. José María Minella


En la semana las trabajadoras del centro de salud decidieron parar la atención porque estaban retrasadas en el pago de su salario. En la jornada del Miércoles 21 por la tarde se levantó la huelga después que el municipio cumpliera con el pago. Valeria Ritta dialogó en Mañanas Informales.



El hospital local venia trabajando "normalmente" antes de las elecciones, después de haber pasado su funcionamiento al servicio municipal. Un atraso de salario hizo que los trabajadores decidieran parar en sus funciones luego de pedir una reunión con el municipio para tratar el vencimiento de contratos y retraso de salarios y estos no emitieran una respuesta. 

La enfermera del centro de salud dialogó via telefonica en la mañana de este Jueves 22 con Damian Huber y dijo:

“se acercó gente del ejecutivo a hablar, a tener una reunión con nosotros, nos prometió el pago el miércoles por la mañana y bueno ayer a partir de las 11 de la mañana ya empezamos a cobrar los sueldos y el paro se levantó”

El ejecutivo municipal según dichos de Ritta no habría abonado los sueldos porque se encuentra en una situación económica complicada. En referencia a esto la empleada de salud dijo:

“Que está en una situación difícil, el esfuerzo del municipio es muy grande, la plata de las coparticipaciones no habían llegado por eso no nos pagaban el sueldo, en realidad éramos los únicos que no habíamos cobrado, el resto de los empleados municipales ya habían cobrado todos ya en la semana anterior”.




Comentarios