-->
no fucking license
Bookmark

Productores frutícolas mantienen la protesta en Allen


El bloqueo impide a YSur, una subsidiaria de YPF, mantener la producción en el área.


Los productores que desde el lunes mantienen bloqueados los caminos que conducen a la planta de separación de hidrocarburos de YSur-YPF, en la zona rural de Allen, ratificaron la medida de fuerza y hoy volverán a realizar una asamblea para definir cómo continúan con la protesta. El gobernador Alberto Weretilneck dijo que a 24 horas de una elección presidencial es imposible encontrar las respuestas que necesita el sector, según publicó El Diario de Río Negro.

Alrededor de las 15 de ayer los chacareros que sostienen los piquetes en los caminos rurales de Allen se reunieron para analizar el desarrollo de la protesta y finalmente decidieron continuar con los bloqueos que mantienen frenada la producción del área Estación Fernández Oro. Antes entregaron una nota en la Secretaría de Fruticultura para lograr una audiencia con Weretilneck, a quien le piden que gestione ante el gobierno nacional los recursos que se necesitan para implementar un plan sanitario, bajar la presión fiscal y garantizar previsibilidad para la comercialización de la cosecha venidera.

El mandatario provincial dijo a FM Líder que "nadie niega el año horrible que tenemos, con serias dificultades en la venta de jugo, manzanas y peras. Es un caos pero la Provincia ha acompañado y aportado más de 200 y pico de millones de pesos en este año. Le he transmitido a los productores que lamentablemente no podemos seguir aportando y apostando a la fruticultura porque no tenemos el dinero suficiente para esto. Tenemos que seguir garantizando la salud y educación".