-->
no fucking license
Bookmark

Macri optó por debatir con Scioli el 15 de noviembre


Por el momento, sólo está confirmado el cruce de candidatos que se realizará una semana antes del balotaje. Varios canales confirmaron su transmisión.


Desde la ONG Argentina Debate salieron ayer a confirmar la realización del cruce entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) para el domingo 15 de noviembre, siete días antes del crucial balotaje del que saldrá el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

La ratificación partió desde el seno de la organización no gubernamental que el 4 de octubre organizó el primer debate al que faltó el candidato oficialista, y se produce horas después que Macri asegurará que sólo asistirá a una de las dos 
invitaciones que había recibido.

De esta manera quedó desactiva, por el momento, la posibilidad de un intercambio de propuestas entre los finalistas electorales en los estudios del canal porteño Todo Noticias, previsto inicialmente para el 11 de noviembre.

“Sorprende que haya dicho que no y ahora sí, pero bienvenido. Demuestra que el cambio es una ola imparable”, afirmó Macri en referencia a Scioli. Luego, el líder del PRO expresó: “Yo creo que una sola vez vamos a debatir con Scioli. Está bien que tengamos un debate”.

En la dirigencia de Cambiemos interpretan como una clara señal de debilidad el apuro repentino del candidato oficialista por debatir, en contraposición con la postura expuesta semanas atrás cuando se rehusó a asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el mismo lugar donde sí dijo que irá ahora.

Con el resultado conocido del domingo, buena parte de los analistas y consultores de opinión pública coincidieron en calificar de “errónea” la actitud de Scioli de no haber concurrido al debate de la primera vuelta electoral.

Consideran que el candidato del Frente para la Victoria fue estuvo mal asesorado por su equipo de campaña, dejando abiertos flancos para las críticas y sobre todo subrayan que cerró la puerta para conquistar a un electorado independiente.

Crece la expectativa

La atención por la realización de este contrapunto de ideas, inédito en la historia del país, se vio reflejado ayer en la cantidad de canales de televisión de cable y de aire que ya adelantaron que transmitirán en vivo el debate.

En la lista aparecen América, Telefe, la TV Pública y Canal 26. Los organizadores dijeron que en los próximos días se sumarán nuevos medios a la difusión del evento.

En tanto, para mañana está prevista la primera reunión de los equipos de campaña de los candidatos. Ese día el objetivo será validar las reglas, basadas en el Manual de Estilo desarrollado para el primer debate presidencial.

“Con la presencia de los dos candidatos, Argentina Debate cierra el ciclo del primer debate presidencial de nuestro país”, aseguró Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Además, Charosky informó que el encuentro será transmitido por streaming , Facebook y Twitter, que cumplirán un “rol central en la difusión del evento”.

“El primer balotaje de la historia está despertando un interés inusitado en nuestro país y en el mundo, y ello se ve reflejado en la intención de distintos canales, radios y sitios de Internet por llevarlo a sus televidentes, audiencias y lectores”, agregó Charosky.