-->
no fucking license
Bookmark

En Coronel Pringles, el campo volvió a pedir por las economías regionales


Fue durante los discursos de la inauguración oficial de la 70ª Exposición Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. También hubo espectáculos artísticos y desfile de campeones.



Con un claro mensaje de esperanza de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, y una marcada preocupación por el estado de las economías regionales, el campo se expresó ayer en la inauguración oficial de la 70ª Exposición Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, según publicó La Nueva.

En una jornada a puro sol, el público se volcó al predio de la Sociedad Rural pringlense, donde pudo recorrer los stands, ver el desfile de los grandes campeones, presenciar el acto y ver los espectáculos artísticos.

Durante su alocución, el presidente de la entidad organizadora de la muestra, Manuel Domínguez, recordó que el sector agropecuario viene reclamando cambios desde hace muchos años, sin respuesta alguna.

“Queremos saber cómo va a hacer el próximo presidente para que 95 mil productores recuperen el trabajo al que dedicaron su vida, ya que no pudieron con la economía. Las economías regionales están al borde de la quiebra; el trigo no tiene mercado, y su cadena de valor está seriamente comprometida. Se ha sembrado un 35% menos de trigo en el sudoeste de Buenos Aires, y se han cerrado 6 mil tambos”, lamentó.

Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Grimberg, remarcó que a pesar del cansancio, en el sector todavía hay esperanza.

“La economía día a día carcome los bolsillos de una sociedad cansada de que le pidan. Todo esto inmerso en un país que a partir del trabajo de nuestros productores tiene gran parte de la solución en sus manos, pero al gobierno poco le interesa”, dijo.
“(En estas elecciones) Seamos responsables al momento de elegir. Tenemos la oportunidad de lograr -mediante el voto- una nueva Argentina”, finalizó. Fuente: Infocampo