-->
no fucking license
Bookmark

Con Favot, la UCR recuperó Villa General Belgrano


El municipio turístico de Calamuchita está hoy en manos del PJ. En Costa Sacate, ganó el candidato del PRO y en Impira, el del FPV.



La UCR recuperó el municipio de Villa General Belgrano y Sergio Favot (53) volverá a ser su intendente.

El candidato radical, que ya gobernó esta localidad de nueve mil habitantes entre 1999 y 2007, se impuso entre seis postulantes, en una elección polarizada con el justicialismo, que proponía la reelección de Gustavo Medina.

La de esta villa turística de Calamuchita fue la principal de las tres elecciones locales que hubo ayer en Córdoba.

La UCR, sin alianzas con otras fuerzas, ganó con el 45 por ciento (2.488 votos), frente al 35 (1.932 votos) cosechados por Medina. Tercero, pero lejos, resultó Jorge Rebecca, del PRO, que rozó el seis por ciento. Otros tres candidatos quedaron más atrás.

Hace cuatro años, el peronista Medina se impuso por apenas siete votos ante el radical Fabián Hoss, que pretendía su primera reelección. Ahora Hoss será concejal, acompañando a Favot.

“Lo que propusimos fue transparencia en la gestión, participación para el desarrollo, profesionalismo, sensibilidad en la gestión pública y referéndums vinculantes para las decisiones importantes del pueblo”, apuntó Favot, entre los festejos de anoche. En la caravana, lució una remera con una frase de Raúl Alfonsín: “Con la democracia se come, se educa, se cura”.

A su vez, el triunfador valoró el gesto del actual intendente Medina, que fue a saludarlo al comité de la UCR, como otros postulantes.

Dos en Río Segundo

Las otras dos elecciones fueron en pequeños pueblos del departamento Río Segundo.

En el municipio de Costa Sacate se impuso la lista del PRO, encabezada por Maciel Balbucí, en una competencia ante otros dos candidatos de partidos vecinalistas. Esa localidad es administrada hoy por el PJ. Sorprendió que ni peronistas ni radicales presentaran listas.

En la comuna de Impira el ganador fue Ulises Viale, del Frente para la Victoria, que le arrebató a la UCR esa administración.

Tres domingos más

Quedan tres domingos con elecciones locales en Córdoba. El próximo, junto a la presidencial, se votará en 15 pueblos y ciudades, siendo las principales Capilla del Monte, Unquillo y Leones.

Luego, el 1° y 8 de noviembre, habrá elecciones en una veintena más.