-->
no fucking license
Bookmark

Un violento temporal de viento, lluvia y granizo afectó a unas 4 mil personas en Misiones


El temporal de lluvias, viento y granizo que se produjo en el norte de Misiones en las últimas horas afectó a unas 4 mil personas y dañó cerca de 1.200 viviendas en la ciudad de Puerto Iguazú, donde persiste este martes el alerta meteorólogico por nuevas tormentas fuertes.



Ante ello, las autoridades organizaron operativos de ayuda y asistencia para la reparación de las casas dañadas y destacaron que pese a la violencia del temporal no hubo heridos.

Una de las ciudades más afectadas fue Puerto Iguazú, en el límite con Brasil y Paraguay, donde el Concejo Deliberante analiza declarar la emergencia para brindar planes de ayuda y beneficios impositivos para los afectados.

Si bien la mayor cantidad de afectados se registró en Puerto Iguazú, el fenómeno meteorológico también provocó daños en las localidades de San Pedro, Santa Rita y San Antonio, ya que tuvo un recorrido oeste-este tras iniciarse en Paraguay.


"Todo el gobierno está trabajando para resolver problemas ocasionados en pueblos de Misiones", dijo durante la mañana de este martes el gobernador Maurice Closs a través de su cuenta de Twitter y aseguró que no se registraron heridos, según un relevamiento del ministerio de Salud Pública provincial.

El director de Desarrollo Social de la municipalidad de Puerto Iguazú, César Oscar Perrone, sostuvo que "son más de 1.200 techos de viviendas que fueron dañados" y aseguró que desde la comuna estaban "tratando de ayudar a todos".




Perrone destacó que la municipalidad trabaja "para llevar tranquilidad a los misioneros que fueron afectados" por el temporal que ayer por la tarde comenzó en el extremo norte de la provincia.

El funcionario agregó que las tareas se realizan con la colaboración de "las fuerzas de seguridad a través de un comando de crisis que se conformó debido al fenómeno climático, con el intendente municipal Marcelo Sánchez a la cabeza".

"Ahora es importante la asistencia a los afectados, a quienes pedimos paciencia", añadió, dado que, según los cálculos de organismos comunales, había en total unas 4 mil personas damnificadas por el temporal.


En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, confirmó que"efectivamente son 1.200 casas afectadas en distintos barrios de Puerto Iguazú", al tiempo que anticipó el envío de ayuda y de cadetes de la Escuela de Policía para el trabajo de asistencia a los damnificados.

Las tareas de reconstrucción, que comenzaron con las primeras horas del día, se vieron dificultadas por el mal tiempo que continuaba en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que continuaba vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes.

El temporal se produjo entre la tarde y la noche del lunes y alcanzó picos de máxima intensidad que provocaron la rotura de techos, carteles y la caída de ramas sobre el tendido eléctrico, lo que derivó en el corte del suministro de energía por varias horas.

Una cantidad importante de vehículos también tuvo daños por el granizo, como abolladuras y rotura de parabrisas y lunetas.

Las piedras caídas durante unos 10 minutos ininterrumpidos fueron de importantes dimensiones, en ocasiones comparable al tamaño de una pelota de tenis. Fuente: M1





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!