-->
no fucking license
Bookmark

Ordoñez, Escuelita Rural inundada recibió ayuda solidaria



La tormenta grande pasó pero el agua y los problemas están más presentes que nunca. La escuelita rural Pte. Carlos Pellegrini estuvo inundada hasta unos días atrás y recibió ayuda por el momento solo de una expedición solidaria.




La escuela está ubicada en la zona rural de la localidad de Ordoñez y cuenta con solo una docente  Cecilia y cinco alumnos los cuales tenían la institución educativa bajo agua llegando a más de 45cm de altura generando grandes deterioros edilicios.

En esta oportunidad la ayuda solidaria llegó de la mano de una Expedición Solidaria de Laura Estela Casas, ella hace 8 meses que vive en una combi y recorre el país recolectando materiales para escuelas educativas. Laura entregó cuentos, libros, guardapolvos y útiles escolares que la gente en distintos puntos del país le entrega gentilmente para ayudar a quienes lo necesiten.





Laura ademas se expresó de la siguiente manera ante micrófono de FM Genesis y Canal 2 Ordoñez 


“si puedo pedir algo es que por favor vayamos a visitar esos chicos, no a las escuelas, ni a los maestros ni a los directores que ya son grandes los chicos necesitan nuestra visita los chicos necesitan un libro de cuentos, los chicos necesitan sonreír y reír, vamos tenemos una escuela acá en Ordoñez que la tapó el agua tuvo 45 cm esta sin la risa de esos chicos y esta triste necesitamos ayudarla, vamos a quien sea  pueblo, ciudadanos amigos de la escuela, políticos los que quieran ayudar, van ayudar, no hace falta mucho, hay que ayudar a esta escuela, hay cinco chicos que quieren regresar a su casita, gracias a todos”

Laura continuaría su recorrido por Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano para continuar recolectando elementos y llevarlo a donde más lo necesiten.



Comentarios