-->
no fucking license
Bookmark

Tractores, bicicletas y duchas inteligentes en el CeBIT de Hannover


La digitalización de la economía es el asunto principal este año de la feria informática CeBIT que se celebra en la ciudad alemana de Hannover. China es el país invitado de esta edición.



La compañía alemana Claas ha presentado un nuevo tractor inteligente que puede ayudar a los agricultores a gestionar mejor sus cosechas. Dotado de sensores, este tractor es capaz de detectar obstáculos y ofrece al usuario un mapa del terreno en el que indica en qué sector el grano ya ha sido recogido y la cantidad.

El fabricante alemán de bicicletas Canyon se ha asociado a Deutsche Telecom para crear una bicicleta inteligente con especial hincapié en la seguridad.

“Esta bicicleta está equipada con un programa que permite al usuario dirigirla mejor, de manera más fácil. A través de una aplicación que se puede instalar en un teléfono inteligente, sabremos si la cadena de la bicicleta se encuentra en buen estado así como los frenos. A través de la aplicación podremos avisar al cliente de que debe cambiar la cadena, por ejemplo”, explica Wilfried Huelsmann-Tennhoff, uno de los responsables del proyecto.

Los sensores pueden detectar si el usuario ha sufrido un accidente. Los servicios de emergencia serán contactados rápidamente y la ambulancia podrá encontrar a la persona gracias al GPS de la bicicleta.


Y por último, “Sensory Skyatt” es una ducha inteligente capaz de reproducir diferentes tipos de lluvia, luz y olores. Elementos inspirados en la naturaleza pero disponibles tras apretar apenas un botón.




Comentarios