-->
no fucking license
Bookmark

Municipio adelanta sueldos de FOFINDE a empleados de Hospital


A cinco días del mes de Mayo de 2015, se reunió el Concejo Deliberante de Monte Maíz para tratar nuevamente el problema administrativo del hospital Dr. José María Minella gerenciado por Médicos Asociados S.R.L. el cual resolvió adelantar parte de los sueldos.

La audiencia del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar en el edificio municipal este Martes 5 de Mayo a la hora veintiuna con la presencia del Ejecutivo Municipal, representantes de trabajadores del Hospital y Radio Sintonia. Esta Sesión ordinaria se llevó a cabo con la intención de intentar resolver algunos problemas financieros para los trabajadores de la salud y poder desarrollar algún proyecto en común entre Ejecutivo y Concejo Deliberante.



El Licenciado Carlos Gabaglio en representación del Ejecutivo llevó una solución momentánea, adelantando medio sueldo en dos pagos a los empleados de la firma Médicos Asociados. 

En primera Instancia el Viernes 8 del corriente mes, se les entregará el 50% del sueldo correspondiente al mes de Marzo y en una segunda instancia el 50% del sueldo que correspondería al mes de Abril con un cheque a cobrar en 15 días (aproximadamente el dia 20) para intentar llevar un poco más de tranquilidad a los trabajadores hasta tanto se pueda resolver la situación. Este dinero será entregado a Médicos Asociados para que lo distribuya a sus empleados.

“Me parece que, no sé si satisfaces todas sus expectativas, pero me parece que es un aporte grande y que la municipalidad hace un tremendo esfuerzo en cuanto al dinero” dijo Gabaglio.



Valeria Ritta, Silvia Hidalgo y Verónica Monsalvo quienes representaban a los trabajadores aceptaron la oferta momentánea a pesar de no mostrarse convencidas con la propuesta.

El Secretario de Gobierno y Abogado Luis Menna dejó por sentado que no hay posibilidad de considerar el proyecto presentado por el Radicalismo y Frente cívico después de haber realizado un arduo estudio que presentará el próximo martes. Esto lo dió por entendido en explícitas palabras luego que los trabajadores de la salud se habían retirado del recinto.



Por el momento no hay soluciones inmediatas, quedan muchos interrogantes y solo resta esperar la presentación del proyecto municipal para saber el próximo futuro del servicio Hospitalario Montemaicino.

Luego de la Sesión Ordinaria con respecto al Hospital Dr. José María Minella y la aprobación de otras ordenanzas el presidente del Concejo Deliberante Ignacio Silva.

En referencia a la reunión del Concejo Deliberante con el Ejecutivo y las partes afectadas dijo:

 “Es lo que humildemente desde el consejo podemos ofrecer como ámbito para que se acerquen a las partes”, “acá en la otra parte, el cuál es el futuro del hospital, bueno falta todavía una parte, escuchamos gente del ejecutivo que dijo que posiblemente a lo mejor, la semana que viene presentaría el proyecto que tiene el ejecutivo y bueno de ahí en más con algo concreto podríamos opinar más todo el mundo, osea conociendo podríamos opinar, pero mientras tanto no podemos opinar nada”.

Audio Nota: Ignacio Silva




Comentarios