-->
no fucking license
Bookmark

El extraño caso del lago que "desaparece" por un hueco en Estados Unidos



Se encuentra en Oregon. Científicos llevan estudiando el caso desde hace años y estiman que el agua va a parar a otro subterráneo, a través de una roca volcánica.



Como si fuera una pileta a la que le sacaron el tapón de su rejilla, un lago en Oregon (EE.UU.) está perdiendo su agua acumulada por un orificio cuyo destino es estudiado por científicos desde hace años.

Según publica la BBC, pese a que el caso se volvió viral en los últimos días con la publicación de un video que ha tenido más de dos millones de visitas en YouTube, el caso data desde hace varios años y mantiene en vilo a un grupo de investigadores.

Según creen, el agua que baja del lago por el orificio es conducida a través de una roca volcánica hasta un lago subterráneo.

La teoría se basa en que las erupciones volcánicas cercanas al lago produjeron fisuras subterráneas, formando lo que se llaman tubos volcánicos, que absorben el agua como si se tratara de un sistema de alcantarillados.

Pese a que lago parece desaparecer producto de la pérdida del agua, Jude McHugh, portavoz del Bosque Nacional Willamette, donde se encuentra el lago, explica que se trata de un fenómeno cíclico, pues el lago vuelve a llenarse completamente en invierno.

“Se trata de un fenómeno habitual de esta época el año, no debemos alarmarnos. El lago se llena de agua en invierno y después se seca por completo, convirtiéndose en un prado”, explicó.


Comentarios