-->
no fucking license
Bookmark

Ya rige el grabado indeleble de autopartes en Córdoba


Es para vehículos con domicilio en capital. Luego, se sumará el interior. Primero se debe verificar y luego grabar. El trámite cuesta $250 y $490 según el vehículo.





A partir de este miércoles, los vehículos de la capital cordobesa –que sean transferidos– podrán empezar a grabar las autopartes de manera indeleble, para estar en regla con la normativa de tránsito vigente en la provincia. 

Según confirmó a Cadena 3 Jorge Sorensen, titular de Grababus, empresa encargada de realizar el grabado de las autopartes, el trámite es de carácter obligatorio para aquellos vehículos que sean vendidos y cuesta 490 pesos para autos, camionetas y demás rodados de esta categoría mientras que para ciclomotores y cuadricilos sale 250 pesos.

La medida, que más adelante se extenderá al interior provincial, consiste en grabar puertas, baúl, capot y bastidor de automóviles, camionetas, camiones, motocicletas, etcétera. Rige para todos los vehículos con domicilio en Córdoba capital prontos a comercializarse, sin distinción de modelos o años.

"En el caso de los 0 Km, los vehículos tendrán un plazo de 30 días para realizar el trámite", dijo Sorensen y sostuvo: "No hay sanción para los autos circulantes. La norma está vigente sólo para rodados que se estén por vender".

En este sentido, el titular de Grababus precisó que el propietario del auto primero debe realizar el trámite de verificación correspondiente y luego el grabado.

"Lo conveniente es ir a la planta de verificación para ver que el vehículo esté en condiciones técnicas de ser grabado", precisó.

La marca indeleble se realizará con el método de presión de aire comprimido con óxido de aluminio, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el comisario inspector Claudio Alberto Cargnelutti, jefe de Verificación Policial.

Quienes deban hacer la verificación para la transferencia de un vehículo tendrán que ir a los dos puestos policiales destinados a tal fin -Duarte Quirós 4100 (barrio Las Palmas) y Julio De Vedia y Laguna (barrios Patricios), de lunes a viernes de 7 a 14- y comprar un voucher, cuyo valor es de 250 pesos para las motocicletas y 490 para los automotores. 

El grabado se realiza en la empresa Grabadus SRL, en la calle De los Latinos 6454, en barrio Los Boulevares, de 8 a 18. “La impresión no tardará más de 15 minutos", agregó Sorensen.

El objetivo de esta medida es evitar la venta de partes separadas de los vehículos para desalentar el robo de automotores.

Las personas que elijan hacer el trámite de manera espontánea estarán habilitadas para deducir el valor del grabado en el impuesto a la Propiedad Automotor que se devengue en las anualidades posteriores. 

De todos modos, todavía no se dieron a conocer los porcentajes ni las condiciones para deducir los montos abonados. 


Por último, cabe destacar que las autoridades provinciales informaron que el grabado indeleble de autopartes no es incompatible con la patente única del Mercosur, que regirá desde el 1º de enero de 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Fuente: Cadena 3