-->
no fucking license
Bookmark

Pirañas hambrientas


Como una escena salida de una película de terror de Hollywood, un video publicado en YouTube muestra un río en Brasil que prácticamente hierve mientras pirañas se alimentan.

El video podría hacer que nadadores de cualquier parte del mundo (o al menos de América del Sur) retrocedieran aterrorizados, aunque las pirañas rara vez son peligrosas para las personas, asegura Zeb Hogan, colaborador de National Geographic y profesor de biología en la Universidad de Nevada en Reno.
Los omnívoros peces dientones se encuentran en toda América del Sur, donde la gente suele caminar por la playa o nadar cerca de ellos sin sufrir mordeduras, comenta Hogan.
“Pero las pirañas pueden ser peligrosas si se encuentran atrapadas en un remanso sin alimentos, o se concentran en un área y tienen hambre”, añade.
Tal situación es descrita en una famosa crónica de Theodore Roosevelt durante una expedición al Amazonas en 1913-14, cuando pirañas hambrientas que estaban atrapadas en una pequeña piscina hicieron trizas un cadáver de vaca por completo en cuestión de segundos.
Ocasionalmente, los pescadores sufren mordeduras y, según informes recientes, se han registrado ataques de este tipo de peces en América del Sur, entre ellos uno que terminó en muerte, “pero estos acontecimientos son extremadamente raros”, asegura Hogan.
Los peces del video pudieran ser particularmente agresivos si han sido alimentados con regularidad por personas, dice Hogan. Las pirañas que se concentran para atrapar una comida fácil se acumulan en grandes cantidades, lo que las hace actuar justo como cuando están atrapadas en una pequeña piscina.
El área filmada podría ser una zona de limpieza de pescado, o tal vez un acto planeado para divertir a los turistas, especula Hogan.