-->
no fucking license
Bookmark

El Sábado llega el Informe Final del Campamento Sanitario Monte Maíz realizado en 2014



Despues de tantos dichos y rumores el proximo sabado 28 de Marzo 2015 a la hora 16 se presentará finalmente dicho informe con todos los datos recaudados.



Aquí exponemos el E-Mail completo llegado a nuestro medio:


Hola, somos un grupo independente que se autodenomina RED DE PREVENCION PARA LA SALUD AMBIENTAL DE MONTE MAIZ.    

El pasado mes de Octubre de 2014, se realizó en nuestra localidad durante cinco días consecutivos, un Relevamiento Sanitario en todo nuestro pueblo, el cual estuvo a a cargo de alumnos avanzados de la carrera de medicina y profesores de la Fac de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y profesionales de la Universidad de la Plata.  

Este estudio, en el cual se tomaron datos a los habitantes, muestras de sangre, agua, aire  fue requerido por el intendente Municipal Dr. Luis Trotte, motivado por la preocupación de que en la localidad se multiplicaron casos de cáncer, enfermedades autoinmunes, malformaciones y abortos espontáneos.  Después de dicho relevamiento se difundió un Informe Preliminar que arrojaba datos estadísticos realmente preocupantes sobre el aumento en la incidencia de las enfermedades arriba mencionadas, asociados a la convivencia muy cercana de los habitantes con los agroquímicos, polvo de cereal, máquinas fumigadoras que circulan por el radio urbano, enormes plantas de cereales en el medio de la estructura urbana, etc. Este Informe Preliminar tuvo mucha trascendencia en los medios y despertó fuertes resistencias en sectores relacionados a la agro producción, incluso llegando a crear fuertes pujas internas en el mismo seno de la UNC,  hasta el punto de interponer argumentos descalificatorios hacia el procedimiento e instigando, con la ayuda de algunos medios corporativos, a que el Informe Final no se presentase.  

Para nosotros esto es una clara muestra de negación a la problemática que se plantea en resguardo de intereses económicos millonarios y sin la más mínima sensibilidad ante un tema tan prioritario como es el cuidado de la salud humana.  Por eso es tan importante para nosotros lo que va a acontecer el día sábado 28 de marzo, ya que se presentará el INFORME FINAL DEL CAMPAMENTO SANITARIO  y será presentado por profesionales de la Fac. de Medicina de la UNC y avalado por profesionales de otras Universidades Públicas Nacionales.  Es por ello que sería muy importante contar con la presencia de su medio para ayudar a difundir la información que ayude a la toma de conciencia y estimule al cambio de pautas en el uso de los agro químicos y actividades asociadas a la agro-producción. Los esperamos gustosos y desde ya agradecemos difundan esta gacetilla. Saludos cordiales.

RED DE PREVENCIÓN POR LA SALUD AMBIENTAL