-->
no fucking license
Bookmark

Curso Gratuito de Periodismo Grafico y Fotografía Digital dictado por la Universidad de la Matanza en Monte Maíz


El 2015 en el NAC de Monte Maíz comienza con dos nuevos cursos, en este caso Periodismo Gráfico y Fotografía Digital con una duración de 4 meses y certificado universitario. El mismo es totalmente Gratuito. Ingresa y entérate.



* Información importante para el curso de oficio digital en ambos casos:

- El cupo mínimo de inscriptos es de 15 personas -- condición excluyente-- y el máximo, de 50.
- El plazo de inscripción marzo.
- El presencial de apertura se realizará a partir de abril. FECHA A CONFIRMAR.
- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con conocimientos básicos en informática.

CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA

Por conocimientos mínimos de informática, se entiende: 


¿De qué componentes físicos (hardware) se compone una computadora? 
¿Qué es un sistema operativo? 
Operaciones básicas, como encendido y apagado de la PC. 
Conceptos elementales de Windows o LINUX. 
El escritorio y sus elementos, el administrador de tareas, el explorador de Windows, el panel de control, impresoras, el botón inicio, la carpeta inicio, la barra de tareas, generación, modificación, ubicación, copia y borrado de archivos. 
Conceptos elementales y operaciones básicas sobre Internet y Exploradores. Utilización de un correo electrónico. 
Cómo adjuntar archivos, procesador de texto, bandejas de entrada y salida, asunto del correo. 
¿Qué es un procesador de texto? 
Operaciones básicas en Word u otro procesador de texto. 
¿Qué es una hoja de cálculo? Operaciones básicas en Excel u otra hoja de cálculo. 

Detalles de los Cursos

Detalle del oficio PERIODISMO GRÁFICO
Los Oficios Digitales son cursos con certificación universitaria y válidos para Progresar. Tienen una duración de cuatro meses y buscan preparar a los participantes para obtener una rápida salida laboral en el universo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pretenden, a la vez, achicar la brecha tecnológica en nuestro país, ampliando la oferta educacional con una metodología de cursada accesible e innovadora.
Periodismo Gráfico es un curso dirigido a introducir a los participantes en las herramientas gráficas del periodismo, comprendiendo y entendiendo la comunicación como un derecho. Se profundizará de manera integral en las particularidades y lenguaje de los medios periodísticos gráficos y los distintos tipos de gestión.



Detalle del oficio FOTOGRAFÍA DIGITAL Los cursos de la temporada de Oficios de Arte Digital en los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) tienen certificación universitaria, son válidos para Progresar, constan de una duración de cuatro meses y buscan preparar a los participantes para obtener una rápida salida laboral en el universo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pretenden, a la vez, achicar la brecha tecnológica en nuestro país, ampliando la oferta educacional con una metodología de cursada accesible e innovadora. Además, se dirigen al aporte de herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos artísticos y a la promoción de una mirada crítica sobre la producción cultural y sus diversas manifestaciones en la República Argentina, su importancia y rol inclusivo para garantizar una democracia sana y participativa.
En ese marco, el Oficio de Arte Digital "Fotografía Digital" se propone desarrollar y profundizar en las herramientas expresivas y técnicas necesarias para la toma y edición de fotografías, focalizando en la importancia que las emociones adquieren en las mismas, tanto desde el punto de vista de su creador como de sus observadores.
Direccion Web para que te inscribas clic aquí.