-->
no fucking license
Bookmark

Idiazabal está el 90% inundado y necesita de tu ayuda


La localidad de Idiazabal es otra de las localidades que sufren seriamente la problemática climática como es la lluvia. Cayeron mas de 120mm y hoy continua lloviendo, la zona urbana se encuentra casi en un 90% inundada. Según datos obtenidos en este medio son mas de 300 personas evacuadas y unas 300 personas mas que se han retirado por su propia voluntad a otras localidades. Muchas perdidas materiales y personas devastadas y tristes, son el panorama del lugar. Juan Pablo Vassia Presidente del Consejo Deliberante de Idiazabal desde el lugar de los echos nos cuenta los detalles.


Idiazábal es una localidad situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra ubicada a 62 km al suroeste de la ciudad de Bell Ville y a 232 km al sureste de la Ciudad de Córdoba.

La principal actividad económica de la localidad es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja; existen en la localidad numerosos establecimientos agrícolas como plantas de silos, criaderos, etc.

Hoy la localidad esta bajo agua y el futuro es poco alentador porque el pronostico indica que habría algunas lluvias en la zona en los próximos días. Las personas evacuadas deberían estar algunos días fuera de sus casas. El intendente de la localidad de Ordoñez Gerardo Brugnori, y su cuerpo de trabajo se abocaron ayudar a sus vecinos, al igual que la comuna de Colonia Barges de la mano de su Jefe Comunal Miguel Pala que a puesto su personal y vehículos al servicio de Idiazabal.



Campaña Solidaria con Bomberos Voluntarios Monte Maíz
Campaña Solidaria con Bomberos Voluntarios Monte Maíz
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!