-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Dip. Nac. Brenda Austin solicitó que llegue el transporte de Rosario a Monte Maíz


La Diputada Radical solicitó al ministro de transporte de la nación que se restituya el recorrido de la ex empresa Monticas hasta Monte Maíz.


Luego de que la Presidente del Honorable Concejo.Deliberante Sra. Maria Luján Vasallo se comunicara con la Diputada Nacional Brenda Austin  a fin de manifestar la necesidad y urgencia de restablecer el funcionamiento de los tramos de transporte de pasajeros que antes unía la localidad de Monte Maíz con las ciudades de Rosario y Buenos Aires. 

Tal reclamo ya lo había realizado el concejo deliberante mediante notas al ministerio de transporte de la nación sin obtener resultados por tal motivo la presidenta del consejo decidió recurrir a la diputada Brenda Austin obteniendo como resultado la buena predisposición de la Diputada con el Municipio de Monte Maíz enviando ella misma una nota de pedido de restitución de la línea de ómnibus al Ministro de Transporte de la Nación Lic. Guillermo Dietrich.

Diputada Nacional Brenda Austin


ADJUNTAMOS TEXTO Y COPIA DE LA NOTA ENVIADA

Estimado Ministro: 

Quien suscribe, la Diputada Nacional por Córdoba Brenda Lis Austin, se dirige a usted a los fines de poner en conocimiento la necesidad manifestada por parte de la comunidad de la localidad de Monte Maíz que, por medio del accionar de su Consejo Deliberante, ha solicitado la intervención de la  jurisdicción nacional a los fines de que se puedan arbitrar las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento de los tramos de transporte de pasajeros que antes unian a su Municipio con las Ciudades de Rosario y Buenos Aires. 


A estos fines, es que desde el órgano legislativo de la localidad. Se enviaron diferentes notas hacia el Ministerio que Ud. conduce. con el objeto de solicitar su intervención. Desde el área de Información al público del Ministerio, se ha manifestado la imposibilidad de poder actuar en materia de concesiones 
respecto al tramo correspondiente a la Ruta 11. que conecta a Monte Maiz con otras localidades de la zona, por no corresponder la misma a Jurisdicción Nacional. Sin embargo. la solicitud emanada desde dicho municipio, comprende un tramo, que a pesar de que su itinerario refiere a la circulación en rutas provinciales, también tiene por objetivo la conexión interjurisdiccional con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. 


La Ley Nacional de Ministerios N"22.520 y sus modificaciones, establece en su Art. 21 , que corresponde al Ministerio de Transporte participar en el diseño y coordinación de políticas de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, y más allá de que no corresponde la intervención en el área de concesiones, entendemos que si puede proceder desde el ámbito de coordinación y cooperación con el Gobierno provincial a los fines de lograr una respuesta ante la demanda de los vecinos de la zona. 


Sin más, estando a su disposición y esperando una favorable respuesta.  

Saluda atte. 











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!