-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Hicimos un balance de El Gauchito 2018

Pasó el cierre de la edición 2017 y en este informe te contamos como fue. Buen espectáculo, mala organización. 




Espectáculo General

A pesar de la lluvia el día sábado la reprogramación para el día domingo a sido buena. El predio estuvo repleto de visitantes que venían con el objetivo de llevarse un premio y disfrutar del gran espectáculo de Pimpinela.

La tarde se presentó con muchísima temperatura acompañada de humedad, haciendo que cada uno de los visitantes comenzaran a llegar a partir de las 15 horas del domingo y buscarán refugio en cualquier pequeña sombra que se pudiese encontrar, también se observaban paraguas, sombreros y cualquier elemento que pudiese proteger del sol. 

El espectáculo comenzó a desarrollarse cerca de la hora 18, media hora más tarde de lo previsto debido a algunos inconvenientes en cuestiones técnicas.

El dúo Pimpinela brindó un gran espectáculo lleno de música, videos y canciones clásicas. La reconocida agrupación musical fue muy aplaudida por el público presente.

En pocas palabras, el Gauchito realizado este año 2018 ha sido muy positivo con 23 mil personas y un gran espectáculo, de la mano del dúo Pimpinela como así también el show de fuegos artificiales que duró unos 5 minutos.





Organización

A pesar de contar con varios años de experiencia la Super Tómbola El Gauchito parece no lograr la gran organización que este tipo de eventos necesita. A minutos de comenzar el gran espectáculo todavía se estaban puliendo detalles con algunos inconvenientes técnicos y una pésima atención con la prensa presente.

17,30 horas el evento no podía comenzar debido a una rotura en la fibra óptica la cual abastece del servicio de internet a todo el predio, dejando sin sistema para realizar el sorteo correspondiente. 

Una vez los locutores arriba del escenario daban inicio, minutos después el técnico alcanzaba el computador para poder controlar los números y así iniciar la mezcla de bolillas.

En un momento de la noche salía humo del escenario (fue mezclado con el humo que se utiliza para la iluminación) producto de un corto en un sistema eléctrico que fue solucionado de inmediato, más tarde uno de los reflectores ubicados en el costado del predio se apagó y con ello parte eléctrica de un sector del predio produciendo baja y alta tensión por un instante. 




Fuegos Artificiales

Excelente puesta en escena, pero fragmentos de carton caian encendidos sobre las carpas de los camarines, sala de ganadores, ya que ciertos artificios se largaba a solo 40 metros de distancia de productos inflamables. 


Con esto nos encontramos a la hora de llegar y armar para la transmisión.


Mala predisposición con los medios

Este medio Sintonía durante una semana estuvo realizando los preparativos correspondientes para realizar la transmisión en vivo como lo solía hacer todos los años, llevando a cada uno de los hogares lo que pasaba allí, para quienes no podían llegarse, tomando nuestra señal varios medios colegas, los cuales trabajaban en conjunto con Sintonia.

A pesar de hablarlo previamente en reiteradas oportunidades cuando llegó el domingo a la mañana, 10 horas, momento de armar todo el equipamiento, la producción no habia preparado nada para que los medios pudiésemos estar con el calor sofocante que hacia, no había instalación eléctrica cerca, no habia sombra, no había mesa, no había sillas, no había internet (primordial para la transmisión), no habia audio del escenario y nadie sabía nada.

Tuvimos que tratar personalmente con cada persona que veiamos para preguntar en que sector ubicarnos (escondidos detrás de la carpa de ganadores) donde podíamos conseguir una cosa u otra y en muchas oportunidades recibiendo respuesta del Organizador General que no tenían tiempo para nosotros (los medios). 

Los equipos levantaban temperatura en pleno sol y se apagaban, cuando estabamos por salir a buscar algo que nos permitiera repararnos de la luz solar, el Gerente José Carena llegó con dos Gacebos para colocar. Cuando parecía que todo se solucionaba, más tarde colegas que retransmitian el evento con nosotros fueron retirados del lugar por seguridad, por no tener una cinta en la muñeca que indicara que estaba habilitado para estar en ese lugar, y siempre con una mala predisposición del Organizador conocido como Bomba, tampoco había internet y cuando se logró, era tan mala que no se podía subir la señal para que los oyentes y las distintas emisoras pudieran acoplarse, en un momento, ya con el evento ciniciado con miles de personas en el lugar, nos dijeron que si queríamos internet desarmaramos todo y nos trasladaramos más cerca de la fuente, como si fuese solo un micrófono y cuestión de minutos, cosa que nos llevaba más de dos horas. 

Finalmente no hubo transmisión, solo logramos hacerlo por escasos 15 minutos con cortes cada 10 segundos, hasta que finalmente se cortó. No hubo solución. Además perdimos una notbook por alta tensión. 

Pedimos disculpas a muchísimas personas de todas partes, que nos preguntaban que sucedía, porque no salia la transmisión y no pudimos cumplir, queremos dejar en claro que pusimos todo para que saliera mejor que nunca, pero no se logró, tristemente. 





Producción Pimpinela

El dúo no quiso brindar conferencia de prensa y tampoco dar notas, en el momento de su show en el escenario la prensa no podía acercarse al mismo para realizar una foto porque no lo permitian y cualquier periodista que quisiera estar, tenía que sentarse contra las vallas y en el suelo ya que no dejaban poner sillas. 



Resultado

Gran evento con miles de personas que se fueron contentas y disfrutaron. Muy Positivo para El Gauchito.

Organizativamente y para la prensa fue uno de los peores años, muchos comunicadores se retiraron antes de lo previsto y muy enojados. 









6 comentarios

6 comentarios

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    4 de febrero de 2018, 11:24 p.m.
    este año eran nuevos quienes distribuyeron las sillas y encargados de baños....es el resultado de no querer pagar....se obtiene servicio barato...el resultado es pésimo...De cualquier manera contentos los que sí se benefician de este evento con muchos dividendos
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    30 de enero de 2018, 2:28 p.m.
    Felicitaciones a todo el gauchito me encantó el espectáculo. Agradezco a este medio que siempre nos informa de todo cuando estamos distantes.
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    30 de enero de 2018, 12:24 p.m.
    Soy de Villa María y el evento me parece hermoso, a mi me encanta. una lastima Sintonia que le fue mal porque son los q nos informan de todo siempre. Saludos y por muchos años de exito de El Gauchito
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    30 de enero de 2018, 11:54 a.m.
    Coincido a mi me paso con los numeros del carton que pasa con el gauchito?
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    30 de enero de 2018, 11:41 a.m.
    Espero que la gente que organiza la tombola lea los comentarios de todos, este año no se que paso con los numeros de los cartones, no puede ser que en un carton me toque 42,43,44,45,46,47, no se si a alguien mas le paso? Es increíble! No vas a ganar nunca asi! Salia gente de otra localidad quejandose por lo mismo. .. y otra de las quejas la limpieza de los baños malisima! 4 mujeres y estaban sentadas y el olor y la mugre se veia antes de entrar al baño. ..mucha gente con niños salian a fuera a que hicieran sus necesidades en los pastos, se que no se debe pero no podian llevar a los niños a un lugar asi!
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    30 de enero de 2018, 9:54 a.m.
    Pasa que piensan que no necestan de los medios y les gusta siempre buscar gente de afuera en vez de apoyar elpueblo
    Reply