-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Retornó María Luján Vasallo a la presidencia del Concejo Deliberante

Con su retorno se aprobaron dos ordenanzas por unanimidad y además la edil manifestó la posibilidad de realizar las sesiones cada 15 días en 2018. 




En la noche del Jueves 30 se realizó la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante como lo establece la carta orgánica. Además tuvo el regreso a la presidencia la Sra. María Luján Vasallo pasando el Vicepresidente Primero Ramiro Acevedo a su puesto de Concejal. 

Sesiones Ordinarias - CARTA ORGÁNICA - Fragmento

ARTÍCULO 21º - El Concejo se reunirá en Sesiones Ordinarias desde el 1º de marzo hasta el 30 denoviembre de cada año, las que podrán ser prorrogadas por el propio Concejo.


La presidenta en su retorno manifestó a los ediles la potable opción de realizar las sesiones ordinarias durante el 2018 cada 15 días y no semanalmente como se viene realizando desde muchísimos años. La oposición representada por Maria Luisa Mottura, Pablo Trey y Luis María Trotte quien estuvo ausente, estuvo en desacuerdo con cambiar la modalidad porque creen que hay muchos temas por tratar y mejorar. El tema quedó en suspenso y todavía no se sabe si el próximo año comenzará a trabajar de esa manera. Vasallo además dijo que si no se llega con todos los proyectos que restan de este 2017 podrían reunirse después de navidad para terminar la agenda. 




Los siguientes proyectos abordados en la noche fueron:

AUTORIZACIÓN PARA ACEPTAR DONACIÓN CON CARGO (ART. 30 INC. 19 L.O.M. Nº 8102)Y CONDONACIÓN DE DEUDA INMUEBLE, COMERCIO Y AUTOMOTOR.

El proyecto despertó el debate de los edileS, principalmente de Monte Maíz para la Victoria quien no estuvo de acuerdo que sea una Donación con cargo ya que el propietario del terreno sede ese espacio a cambio se le perdone deuda de impuestos, por lo tanto creen que no es correcto como se trata el tema. Finalmente fue aprobado.

APROBADO POR UNANIMIDAD





AUTORIZACIÓN  PARA TOMAR DEL FONDO PERMANENTE CUOTAS 29 Y 30 CON DESTINO PAGO S.A.C. SEGUNDA CUOTA DEL AÑO 2017.

Este proyecto tiene como fin que el municipio tome un préstamo por $440 mil para abonar las dos cuotas de $220 mil cada una en el pago de aguinaldo de los empleados municipales. Dicho préstamo será tomado del Fondo permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba. La devolución de dicho dinero será a través de la Coparticipación que entrega la Provincia al Municipio, este será debitado directamente en $12.222 mensuales durante el término de 36 meses (3 años).

APROBADO POR UNANIMIDAD




También se hizo entrega a los concejales Proyectos de Ordenanzas: Presupuestaria, Tarifaria e Impositiva. Vasallo manifestó que dicho proyecto deberá ser votado en primera lectura el próximo martes luego que el Contador y Secretario de Haciendas y Finanzas José Alberto García evacue las dudas. 




Los ediles representantes de la U.C.R. en medio de la sesión Ordinaria dieron su apoyo hacia la Secretaria del Concejo Deliberante sobre la observación realizada desde este medio y otros locales acerca de los debates que Angulo suele afrontar con los concejales, teniendo en cuenta que la misma no lo puede hacer ya que no fue elegida por el pueblo. Los debates fueron reconocidos por los propios mencionados (audios grabados) y también admitió que no está dentro del reglamento pero si la Secretaria sabe está bien que interceda en las conversaciones para realizar aportes. 

Secretario - CARTA ORGÁNICA - Fragmento

ARTÍCULO 61º - El Secretario refrendará todos los actos del Presidente, sin cuyo requisito
carecerán de eficacia. 


Para más datos escuchar mas arriba de este artículo el audio completo o a partir del minuto 20.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!