-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Boleto Educativo: más de medio millón de beneficiarios durante el 2017


Además del récord de usuarios, se registró un mayor ahorro con el nuevo sistema de pago por viajes implementado por la Secretaría de Transporte provincial.




El Boleto Educativo Gratuito (BEG) contabilizó 539.990 beneficiarios durante este año, una cifra récord desde el lanzamiento del programa en 2012.

Se trata de un incremento del 55% respecto al 2016. Paralelamente, el cambio del sistema de pago por abonos por el modelo de pago por viajes realizados permitió una baja del 34,67 % en la distribución de bienes.

BEG anual

Según datos de la Secretaría de Transporte, el 68,15 % de los beneficios corresponden al interior de la provincia, incluyendo el Gran Córdoba, y el 31,85 % a usuarios a la ciudad de Córdoba.

Del total de beneficios otorgados, 482.928 son estudiantes de los distintos niveles, 51.100 son docentes y 5.962 son auxiliares educativos.

Los estudiantes secundarios son el segmento más importante de beneficiarios del Programa con una participación del 42% del total, seguidos por los universitarios con el 37%, docentes y auxiliares con el 11% y finalmente los alumnos primarios con el 10%.

El sistema interactuó con la Universidad Nacional de Córdoba, simplificando la tramitación a través del sistema Guaraní de esa Casa de Altos Estudios. Sumado a esto, la incorporación de la matrícula web en muchos establecimientos educativos provinciales colaboró en la validación de alumnos beneficiarios del programa. De este modo, se mejoró la gestión de obtención del BEG y se eliminaron muchos trámites en papel.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!