-->
no fucking license
Bookmark

Agrometal cerró el año con un gran espectáculo y promesa de crecimiento

Rosana Negrini Presidente de la empresa anticipó que el 2018 el sector experimentará el crecimiento de 1600 metros cuadrados, además durante el 2017 incorporó a 50 empleados.




La noche de la gran fiesta de la familia Agrometal tuvo lugar en su salón para eventos y contó con la presencia de más de 400 empleados. Hubo un esmerado servicio de buffeta cargo de Mariatti, sorteos para empleados, reconocimientos a jubilados, un gran brindis. La locución estuvo a cargo del comunicador Damian Huber, mientras que en los espectáculos el humor estuvo a cargo de El Gringo Fernando deleitando con risas a todos los presentes, la música llegó con la agrupación folklórica Jallpa que le puso el broche de oro a una noche especial.



La Presidente y Contadora Rosana Negrini en su discurso de Bienvenida afirmó que durante el 2017 se fabricaron 515 máquinas, se incorporó a 50 personas y se hizo un 30% más de horas extras que el año 2016. La empresaria prometió la construcción de 1600 metros cuadrados lo cual será una extensión de Agrometal para la creación de nuevos modelos de sembradoras. 



En medio del discurso Negrini le pidió a los trabajadores que descansen y recarguen energías para mejorar el año venidero la productividad y la calidad.

PARTE DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTE


Les decía que el año 2016 había sido un año excelente y esperaba que sea el primero de una serie de buenos años, bueno por suerte comenzó la serie, este es el segundo buen año, empezó muy bien se cayó un poquito en los últimos meses, el primer semestre fue mejor que el segundo pero en definitiva cerramos con un muy buen año.



El objetivo de este año había sido fabricar bien, fabricar mucho, preparar todo lo que podamos vender.


Este año empezamos desde el comienzo, ya no hubo vacaciones, digamos todos tuvimos vacaciones, pero la planta no cerró, situación que hacía mucho tiempo no pasaba, desde enero estuvimos a full trabajando lo que pasa que en enero y febrero nos dedicamos a entregar las máquinas que debíamos del año anterior, en definitiva fabricamos mucho, fabricamos 515 máquinas… incorporamos 50 personas más, hicimos un 30% de horas extras más que el año anterior, trabajamos regularmente todo el año.


Los primeros cinco meses del año tuvimos una buena ayuda, una buena asistencia crediticia de los bancos qué nos ayudaron a comprar insumos y en mayo pudimos emitir obligaciones negociables, que es una forma de financiarse con los mercados capitales, que nosotros es la primera vez que lo utilizamos después de tantos años cotizar en bolsa y que fue muy importante porque nos pudimos hacer de un monto importante de dinero, con un destino muy especificado que debíamos cumplir y era comprar insumos, lo cumplimos y es por eso que podemos tener insumos durante todo el año de forma regular.



Hubo un promedio de entrega al año de 46 máquinas mensuales.


Hemos tenido este año también un mayor porcentaje de ausentismo, a pesar de haber hecho un premio especial para hacer horas extras tuvimos mayor inasistencias, ausentismos de distintas índoles por enfermedades, accidentes, cosa que vamos a tener que replantear el próximo año para hacer un poquito más eficientes.

Este año tenemos un proyecto de inversión, es un proyecto muy ambicioso que va a ampliar en 1600 metros cuadrados a la planta, por qué vamos hacer ahí la línea de montaje de máquinas nuevas de la ABX y ATX que este año les estamos haciendo en un lugar provisorio, vamos a incorporar dos máquinas de corte láser, dos máquinas de cbc, 16 soldadoras, grúas, un proyecto ambicioso que ya tendríamos que haber arrancado a la construcción este año, pero evidentemente los tiempos de los bancos no son los nuestros, tuvimos todo el año con los créditos recién aprobados en septiembre y llegamos ahora a punto que nos hagan el desembolso y hasta que no se haga el primer desembolso la inversión no comienza, así que lamentablemente en lugar de haberlo hecho durante el año 2017, seguramente tendremos que trabajar incómodos porque vamos a estar en obras, pero es una incomodidad linda, que nos va a servir .

Entrega de Medallas y reconocimiento a Nuevos Jubilados

 

 


La proyección para el próximo año es que tenemos que llegar al tercero de la serie bueno, pero estamos con un poquito más de cautela que el año pasado, el año pasado lo habíamos terminado con mucho mucho entusiasmo porque las últimas veces habían unas ventas muy importantes y tuvimos un primer semestre muy bueno, agosto septiembre octubre bueno, y en los últimos meses se nos han caído un poco las ventas, una de las causas principales se han caído los créditos subsidiados con un interés en la línea productiva, eso hizo que el productor prestara un poco más de atención a la hora de realizar la compra y de todos modos también que pasa, ya hace más de un año y medio que han comenzado los productores, los contratistas, que hacían muchos años que no compraban se han ido poniendo al día, hemos tenido un crecimiento importante todo sector, no sólo sembradoras sino tractores, cosechadoras, entonces ahora están siendo más selectivos, todos suponemos que el año próximo será bueno también, nosotros estamos pronosticando un año muy similar a este, unas 500 máquinas también o un poquito más, un 10%, no mucho más por el tema de la inversión. Cómo pensamos que va a ser un año más difícil en las ventas porque como digo probablemente los créditos subsidiados no estén hasta el año próximo, entonces nuestro objetivo para el año que viene será hacer ventas, buenas ventas.




Vamos a poner en funcionamiento una nueva área que es muy importante que se llama AGP qué significa agricultura de precisión, ya no estamos construyendo más sembradoras, sino que construimos máquinas inteligentes, construimos tecnología, construimos computadoras de siembras, sabemos que hoy son más completas. Este año hicimos tres veces más de capacitación que el año pasado a los vendedores, a los técnicos, a los usuarios de las máquinas, inclusive capacitación interna. Para el año que viene como el objetivo es ventas, es capacitación, para poder vender bien tenemos que tener capacitados a nuestros vendedores, tenemos que saber que el que vaya a vender una máquina tiene que saber a cada cliente qué máquina le vende, si vendemos una máquina equivocada después tenemos problemas, resulta que la máquina no era la que necesitaba para sembrar en ese lugar y de esa forma, es como comprar un teléfono inteligente y no saber usarlo o sólo usarlo para teléfono y bueno las máquinas cada vez tienen más prestaciones, más electrónica, más computación, entonces se las tenemos que vender capacitando al vendedor, capacitar al usuario, porque si la vendemos y después el usuario no la sabe aprovechar, no sirve.

Va a ser un año un poquito más difícil para las ventas en el mercado, pero tenemos que seguir siendo los mejores, los invito que tengamos unas buenas vacaciones, que descansemos y que vengamos preparados para tener un buen año de trabajo, a ser eficientes, a hacer en menos cantidad de horas una máquina, que sea un buen año para todos y sea el tercero de la serie, disfrutemos de esta noche.

  

  


JALLPA

  




Es de mencionar que el pasado martes 5 de diciembre la empresa realizó un almuerzo al mediodía con concesionarios invitados de todo el país en la cual también contó con el espectáculo humorístico de el Gato Peters, hubo un excelente servicio de buffet con Mariatti y el clásico brindis de fin de año.


















Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!