-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Estudio revela que aunque no actives la localización, Android rastrea igual tu ubicación


Una investigación reveló que Google ha estado recopilando las ubicaciones de teléfonos Android incluso cuando los servicios de localización están apagados.




El sitio Quartz corroboró que que los smartphones con el sistema operativo Android (propiedad de Google) recogen las direcciones de las antenas de telefonía móviles más cercanos y los envían de vuelta a Google.

Esto sucedió incluso cuando los servicios de localización estaban apagados en los teléfonos, no se habían instalado aplicaciones y no había ninguna tarjeta SIM en el teléfono.

"El resultado es que Google, la unidad de negocio de Alphabet detrás de Android, tiene un acceso a datos sobre la ubicación de los individuos y sus movimientos que va mucho más allá de una expectativa razonable de privacidad para el consumidor", escribió Keith Collins, reportero de Quartz.





Un portavoz de Google le dijo a Quartz que las direcciones de antenas se incluyeron en la información enviada al sistema que Google utiliza para administrar notificaciones y mensajes push en teléfonos Android durante los últimos 11 meses. Nunca fueron utilizados o almacenados y la empresa está tomando medidas para poner fin a esta práctica.

Lo cierto del caso es que, tal como puntualiza el sicio Cnet, no es ningún secreto que Google realiza un seguimiento de la ubicación de los smartphones. De hecho, muchas de las aplicaciones que utilizamos habitualmente no funcionarían tan bien sin los servicios de localización activados.

El problema que muestra Quartz sería que Google se reserva el derecho de rastrear, incluso si eligiéramos tener apagada la geolocalización.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!