-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Nación prorrogó hasta fin de año la emergencia agropecuaria para Córdoba


Regirá hasta el 31 de diciembre. Alcanza las cuencas de los ríos Saladillo, Quinto, Carcarañá, Suquía, Jesús María, Segundo, tercero y Cuarto, entre otros.




El Ministerio de Agroindustria de la Nación prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017 el estado de emergencia agropecuaria para varias zonas de la provincia de Córdoba afectadas por inundaciones.

La medida, en principio prevista hasta el 30 de junio pasado, fue establecida a través de la resolución 294/2017, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La resolución alcanza a establecimientos agrícolas ubicados en las cuencas de los ríos Saladillo, Quinto, Carcarañá, Suquía, Jesús María, Segundo, tercero y Cuarto, entre otros.

En los considerandos, la resolución señala que "luego de analizar la situación considerada en el citado Decreto Provincial Nº 980/17, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó la prórroga del estado de emergencia y/o desastre agropecuario oportunamente declarado, desde el 30 de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017,  para las explotaciones agrícolas afectadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2016/2017, que desarrollan su actividad en las zonas dañadas, delimitadas según el criterio de cuenca hídrica, conforme el Sistema de Información Territorial cartográfica digital georreferenciada provincial".

Las cuencas hidrográficas que incluyen son:

a) Sistema Santa Ana, Sistema La Picasa, Sistema Laguna Jurne, Sistema Río Saladillo, Sistema Río Quinto, Área sin drenaje superficial, Sistema Morteros, Sistema Río Carcarañá, Sistema San Francisco, Sistema Laguna del Siete y Río La Paraguaya, en toda su extensión;

b) Cuenca Río Primero (Suquía), Cuenca Río Carnero y Río Salsipuedes, Cuenca Río Jesús María y Río Pinto, Cuenca Río Totoral y Arroyo Macha, Cuenca Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Cuenca Río de los Tártagos y Río Seco, Sistema Río Dulce en sus porciones inferiores a la cota de 150 metros sobre el nivel del mar establecida por el Instituto Geográfico Nacional;

c) Sistema Arroyo El Gato y Arroyo Santa Catalina, Sistema Río Cuarto, Sistema Río Tercero, Sistema Arroyo Chazón, Sistema Arroyo El Chato, Sistema Arroyo Tortugas y Cuenca Río Segundo (Xanaes) en sus porciones inferiores a la cota de 300 metros sobre el nivel del mar establecida por el referido Instituto.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!