-->
no fucking license
Bookmark

Atentado en Londres: al menos 22 heridos tras explosión en el metro


Un artefacto estalló en una formación en la estación de metro de Parsons Green de la línea District. Según testigos, hubo una "estampida". La policía busca a un hombre armado con un cuchillo. Se habría desactivado un segundo explosivo.





Un ataque terrorista en una estación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad. Varias personas resultaron heridas, aunque todavía no se determinó si fue por la "explosión" o por la estampida generada tras el estallido y el fuego.

"Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La policía está en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter. Poco después, la Metropolitan Police reveló que el "incidente" se había declarado como "terrorista". Hay al menos 22 personas heridas.



Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hubo gente que resultó "muy quemada".

En un video y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y salían unos cables.

"Nos avisaron a las 8.20 [4.30 de la Argentina]", explicó el servicio de ambulancias en un comunicado, precisando que cinco minutos después estaban ahí. "Despachamos múltiples recursos al lugar", agregaron.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

"Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba", explicó.

"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado", agregó el testigo, quien en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.

"Estaba absolutamente abarrotado, hora punta en el tren de la línea District", narró. "Vi llantos, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle", sostuvo. Aylmer-Hall cree que "nadie haya resultado herido por el artefacto en cuestión o lo que fuera".

La Policía Británica confirmó que la explosión es investigada  como un acto "terrorista". Además agregaron que se busca a un hombre que estaba armado con un cuchillo, y que se desactivó una segunda explosión.


El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo de este año y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".

Fuente: Agencia AFP










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!