-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Gobernadores del PJ piden audiencia en la Corte por el Fondo del Conurbano

El gobernador Juan Schiaretti participó de una reunión con mandatarios justicialistas en Capital Federal. Sobre el "Fondo del Conurbano" dijo: "Queremos que la Corte conozca la posición del interior”.




El gobernador Juan Schiaretti participó este jueves en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, de una reunión con mandatarios justicialistas de diferentes provincias

Finalizado el encuentro, Schiaretti informó que “se trataron temas que tienen que ver con la gestión de las provincias y con la marcha del país”. En la misma línea, habló sobre la preocupación de las provincias por la demanda interpuesta por Buenos Aires ante la Corte Suprema, por el denominado Fondo del Conurbano y dijo que “de prosperar lesiona seriamente las finanzas provinciales”.

Ante esta situación, Schiaretti informó que los gobernadores solicitarán a los miembros de la Corte una audiencia “para hacerles conocer la posición del interior” e instó a los gobernadores que “ sin ser del peronismo tienen la misma preocupación que nosotros”

Asimismo, sostuvo que “hay que poner en la balanza todo lo que recibe de más en materia de subsidios tanto la Capital Federal como la provincia de Buenos Aires, que son más de 60 mil millones de pesos al año, sea en el transporte, en la luz, en el agua”.

A su vez, dijo que “es inconcebible que la Nación se siga quedando con recursos que por Ley de Coparticipación son de las provincias y más injusto aún que a esos recursos que la Nación se queda los pone en Capital Federal, que es la ciudad más rica de Latinoamérica”.

“Queremos que esto se cambie porque nosotros como gobernadores pretendemos ir bajando los impuestos distorsivos, pero necesitamos que se comience a aplicar la coparticipación como corresponde para que vayamos hacia un federalismo en serio, que es lo que precisa el país”, concluyó.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!