-->
no fucking license
Bookmark

Efemérides, un 29 de junio como hoy...

Te contamos distintos echos y acontecimientos que sucedían un mismo dia que hoy pero en otra época. Entérate lo que pasaba aquí.


29 de Junio 1900 – Nace Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito



Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) escritor y aviador, autor de la famosa obra El principito.

El principito (en francés: Le Petit Prince) fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.


29 de Junio 2007– Día Internacional del Diseñador Industrial


El Día Mundial del Diseño Industrial (WIDD) se celebra anualmente el 29 de Junio en reconocimiento de la importancia del diseño industrial en nuestra vida diaria. Icsid lanzó WIDD en 2007, año de su 50 aniversario, la promoción de la profesión del diseño industrial y resaltó que el diseño industrial puede tener un impacto positivo en la sociedad.

El diseño industrial nos afecta a todos. Se trata no solo de los productos que utilizamos, sino también acerca de los servicios y experiencias. Se trata de encontrar soluciones que hacen la vida más fácil. Por estas razones y más, WIDD es para todos!



29 de Junio 1973 – Día nacional del Camarógrafo



Es en homenaje al camarógrafo Leonardo Henrichsen, de Canal 13 de Buenos Aires y corresponsal de la televisión sueca para Latinoamérica, fusilado en Santiago de Chile en 1973.

Un 29 de junio de 1973 en Santiago de Chile, durante los sucesos conocidos como “El Tanquetazo” el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, trabajando como corresponsal para la televisión sueca, pasó a la historia como el camarógrafo que filmó su propia muerte.

Un grupo de soldados del ejército que participaba de esta primera incursión militar contra el gobierno de Allende, bajando de la parte trasera de un camión de asalto, irrumpe en una ochava a pocas cuadras del Palacio de la Moneda. La gran cantidad de gente que transitaba por el lugar emprende la huida, menos Henrichcen que avanza mientras registra el suceso. Dos soldados lo ven y lo ejecutan mientras el colega continua filmándolos, un tercero lo remata desde arriba del camión. Tenía 33 años.

El material fue recuperado en argentina y revelado tiempo después.


En el documental Imagen final (Andrés Habegger, 2008) sus allegados describen a “el sueco” como: “…un cazador nato que buscaba, sin medir riesgos aquella imagen que el público espera de un suceso trascendente”. 21 golpes de Estado, la guerrilla del Che Guevara en Bolivia y la muerte de Robert Kennedy son algunos de los sucesos más trascendentes filmados por Leonardo Henrichsen.


29 de Junio – Día del Pontífice



El 29 de junio se conmemora el Día del Pontífice porque Jesús le pidió a Pedro “el cuidado de las ovejas, con una palabra que hoy la Iglesia la hace sonar fuerte e intenta vivir: apacienta”, destacó el director nacional de las Obras Misionales Pontificias    (OMP), presbítero Dante De Sanzz

“Apacentar es acompañar, aliviar, caminar con ese pueblo agobiado por las angustias y pesares que puede tener a veces la vida. Pedro pasa a ser la figura de Jesús, el misionero del Padre. El que negó tres veces al maestro, pero tres veces le dio su declaración de fidelidad”.


29 de Junio 1876 – Día de la Industria Frigorífica



Los comienzos de la industria frigorífica en Argentina, se remontan a la época de la inmigración, donde mientras las pampas se poblaban de ovinos se ensayaban las primeras exportaciones de carne a Europa. En 1876 se formó una compañía francesa dispuesta a explotar el sistema Tellier consistente en conservar las carnes frescas dentro de cámaras mantenidas a 0º C. El vapor «Le Frigorifique» llegó a Buenos Aires para la navidad de ese año con carne fresca de reses muertas en Rouen tres meses antes.

La carne llegó en buen estado aun cuando no parece haber sido muy sabrosa al gusto. Había entusiasmo por el nuevo sistema. De modo que se organizó un envío de carne vacuna y ovina a Francia que, desafortunadamente, llegó en mal estado.

Al año siguiente arribó otro barco, «Le Paraguay», equipado según el procedimiento Carre-Julien de congelado a -30º C. Esta segunda experiencia resulto exitosa. Tanto la carne arribada al Plata como la embarcada de regreso a Francia resistió en buen estado la travesía. Frente a las promisorias perspectivas de la exportación a gran escala de carnes hacia Europa la empresa Julien y Cía., promotora del viaje anunció la construcción de una flotilla de vapores. Eran los inicios de la industria frigorífica y el transporte de carnes en la Argentina.


Hoy a más de un siglo de aquel puntapié, la industria frigorífica, que el 29 de junio celebra su día, juega un papel fundamental en la economía mundial, habiendo incorporado avanzada tecnología y altos estándares de comercialización, para llevar a todo el planeta las mejores carnes de los países productores, siempre en la constante búsqueda de lograr mayor eficiencia, salubridad y control.


29 de Junio – Argentina es Campeón Mundial de Fútbol en 1986




La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA, tras una reunión en Estocolmo,  Suecia en mayo de 1983, decide sustituir la sede seleccionada en 1974, Colombia, el cual tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento. El campeón fue Argentina.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados, al igual que en el mundial pasado de España 1982. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca México, dicho balón fue el primero fabricado con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.


En este mundial sucedieron hechos destacados y recordados por siempre, en el partido Argentina – Inglaterra, Diego Maradona convirtió dos de sus goles más famosos, La mano de Dios y el Gol del Siglo.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!