-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Aumenta la tensión: varios gremios suman apoyo a la protesta de choferes


CÓRDOBA. Cortaron la avenida Vélez Sársfield de manera total. Columnas del sindicato de la CGT Rodríguez Peña, Luz y Fuerza y Peones de Taxi fueron al lugar como muestra de apoyo a los choferes.




El sindicato de Luz y Fuerza y otros gremios se sumaron esta noche al reclamo de los choferes del transporte urbano de pasajeros. También mostraron su apoyo los Peones de Taxis, quienes ya adelantaron que no realizarán el recorrido de los colectivos, como lo había indicado la Municipalidad de Córdoba.

Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, dijo, al llegar a la sede de UTA: “Los gremios de Córdoba no van a dejar solos a los choferes” en su reclamo de “un salario digno y que elijan las autoridades que necesitan para conducir su gremio”.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que agrupa a trabajadores precarizados y autogestionados, también manifestó su apoyo a la protesta de los choferes en un comunicado difundido por las redes sociales. Afirmaron que no están “dispuestos a entrar en el juego que propone la patronal y el Estado” que consistiría en enfrentar a los trabajadores entre sí.

Además, apuntaron a los gobiernos nacional, provincial y municipal por “los subsidios poco transparentes que reciben las empresas” de transporte.

En tanto, desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña convocaron a los trabajadores a la solidaridad activa. El Secretario General, Mauricio Saillén se apersonó en la protesta para brindar su apoyo. "Vamos a pelear por nuestros derechos. ¿Queremos que nos quiten las obras sociales, que nos quiten las jubilaciones y se las den a los AFJP?", dijo Saillén.

Además, esa central sindical afirmó, a través de un comunicado que “en momentos como éste, la unidad de los trabajadores resulta fundamental para enfrentar a las políticas de ajuste y antiobreras”.

Además, los partidos de izquierda también expresaron su apoyo al reclamo de los choferes.

Por otro lado, Diego Hak, secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, dijo que se están reforzando todos los sectores que pueden ser un foco de conflicto, tal es el caso de la Municipalidad de Córdoba y las diferentes puntas de línea.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!