-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Fuertes cruces políticos por “boletazo” de Epec

Fuertes cruces políticos por “boletazo” de Epec


Legisladores de UPC y de Cambiemos se acusaron mutuamente por el alto costo de la energía en Córdoba.




Los altísimos valores con los que están llegando las nuevas boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) han disparado una fuerte polémica entre el Gobierno provincial y el Nacional, por las responsabilidades de dicha suba.

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti dijera el fin de semana que el costo de la energía es determinado por la Nación y que las tarifas que paga Córdoba son “inequitativas” en relación a lo que cuesta la electricidad en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales oficialistas y de la oposición se trenzaron en un áspero cruce de acusaciones.

El legislador radical e integrante de Juntos por Córdoba, Orlando Arduh, le apuntó al gobernador Schiaretti, a quien acusó de hacer kirchnerismo puro, “porque gobierna con excusas para esconder la realidad”, al culpar al Gobierno nacional por los incrementos.

Quien le salió al cruce fue Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba (UPC), quien denunció que el dirigente radical no defiende los intereses de Córdoba. “Arduh se enoja cuando le digo que miente, pero la realidad marca que una familia tipo en Buenos Aires paga 700 pesos por mes de luz, mientras que en Córdoba pagamos 1.400 pesos”, cuestionó el legislador oficialista.

Carlos Gutiérrez (UPC): “la realidad marca que una familia tipo en Buenos Aires paga $ 700 por mes de luz, mientras que en Córdoba pagamos $1.400”.

Arduh también trató de “desagradecidos” a los funcionarios provinciales que argumentan que la luz en Córdoba aumentó porque la Nación incrementó fuertemente el costo nacional. “En el Gobierno provincial deberían pensar lo que dicen. Sin la ayuda nacional, Córdoba sería otra Santa Cruz”, argumentó el dirigente de extracción mestrista.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que la diferencia tarifaria se da sólo en relación a Capital Federal y Buenos Aires. “Epec tuvo que trasladar un aumento de costos que vino de la Nación. Si comparamos a Córdoba con Santa Fe, acá la luz es más barata. La diferencia es por los subsidios nacionales en Capital y el Gran Buenos Aires”, afirmó.

Orlando Arduh (JxC): “A los cordobeses nos vienen aplicando un tarifazo silencioso en los últimos años, y ahora resulta que toda la culpa es de Macri”.

Arduh atacó los argumentos del oficialismo provincial. “A los cordobeses nos vienen aplicando un tarifazo silencioso en los últimos siete años, y ahora resulta que toda la culpa la tiene Macri. La Nación le condonó una deuda millonaria a Epec por la Central Pilar que representan 70 millones de pesos mensuales”, reflexionó el referente de Cambiemos.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!