-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales analizan un proyecto para regular hogar de ancianos

Concejales analizan un proyecto para regular hogar de ancianos


Este martes 16 de mayo los concejales trataron un proyecto para regularizar guarderías de adultos mayores, 2 proyectos para regularizar la poda de árboles y edificación, también la concesión del bar-comedor de la terminal de ómnibus.


1- Régimen para el funcionamiento de guarderías de adultos mayores.


Este proyecto se presenta para que el municipio tenga una ordenanza para poder regularizar estos lugares ya que hasta el momento no la hay. Se dio lectura en la noche de este y habla de las condiciones edilicias que deberá contar, la atención, tendrán que contar con medidas de seguridad e higiene como tambien un medico de cabecera, estará exento de la ordenanza lugares, municipales, provinciales, nacionales o sin fines de lucro. El proyecto aún se sigue estudiando para corregir lo que necesite pero se pudo saber que quienes no cumplan con dichos requisitos tendrán multas que van desde el 30% a 300% del valor de la cuota abonada por la persona alojada.


2- Procedimiento sobre el edificio ex clínica propiedad del Dr. Canello.


Carina Canello en conversación con la presidenta del concejo Maria Lujan Vasallo dijo que está dispuesta a que se derrumbe el edificio completamente si lo hace el municipio y le entregaría todo el escombro a la municipalidad. Se comunicará al ejecutivo para que se pongan a trabajar en el tema. Los concejales se notaron muy optimistas con respecto a la respuesta.

3- Temas presentados por grupo de arquitectos (Regulación de Arbolado, podado y edificación)


Estos son dos proyectos diferentes que un grupo de Arquitectos local envió al Concejo Deliberante y al Intendente Héctor Martín. Lo que piden es el control por parte del municipio en la edificación y que haga cumplir la ordenanzas y leyes vigentes para la construcción civil, poniendo de ejemplo que son cada vez más la cantidad de Viviendas que se construyen en un mismo terreno.

El otro reclama que debe crearse un área dentro del municipio para controlar el arbolado público, que se ponga gente capacitada para la poda y allá un control firme sobre el tema. 

El proyecto quedó pendiente a pedirle una respuesta por escrito al sr. Intendente para que se pronuncie sobre el tema en la próxima sesión del concejo. 

4- Aprobación del nuevo contrato de explotación del bar comedor de la terminal de ómnibus


Dicho proyecto quedó para seguir analizándolo ya que los concejales de la oposición manifestaron su inquietud por la venta de bebidas alcohólicas dentro de la terminal según lo que reza el contrato leído esa noche. Este queda pendiente a tratamiento pero se adjudicará el servicio a Marcelo Daniel Arce. Desde el 1 Junio 2017 hasta Diciembre de 2019.



5- Autorización para la inscripción en el registro del automotor del vehículo cuya venta se aprobó mediante ordenanza nª1304/2016 al sr. Jorge Luis de los Santos.

Aprobado por unanimidad



Además la presidenta del Concejo hizo entrega del Balance Trimestral a concejales de la oposición. 










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!