-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Extraditaron al padre de la niña montemaicina con capacidades diferentes


La madre de la niña en el año 2014 dialogó con un medio local sobre la situación que atravesaba con el padre de la niña quien incumplia sus oblugaciones. 


Zulma Bianco es madre de Cintia Girola, una joven con capacidades diferentes que requiere tratamiento constante y que en reiteradas veces Bomberos han tenido que ir en su auxilio para trasladarla al Hospital local desde su casa en calle Misiones al 2100.

En reiteradas veces en que visitó Radio Línea, Zulma relató que mantenía un litigio por cuota alimentaria contra el padre de la joven, un ingeniero ucachense radicado en México de nombre Félix Gabriel Girola quien se desempeña en la petrolera estatal Pemex en ese país.

La causa data del año 2000, o sea desde que nació la hija, cuando ambos integrantes de la pareja se divorciaron y habían acordado legalmente en la sentencia de divorcio en ese entonces abonar la suma mensual de $250 en concepto de alimentos. Girola viajó a México, abonó solos los dos meses siguientes y luego no pagó nunca más.

En 2004 se radicó la denuncia y la justicia determinó que los abuelos paternos de la niña pagaran en subrogancia la cuota alimentaria que su hijo no abonaba a su nieta

Pesa sobre este individuo la imputación del delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar que siendo discapacitada agrava aún más su situación, el padre fue detenido en México, luego de que el Fiscal Oscar Alliaga pidiera la captura internacional tras desobedecer las intimaciones a través de Interpol.

Girola llegó a Buenos Aires el 1º de abril y desde este lunes se encuentra detenido en Villa María a disposición de la Fiscalía de Bell Ville, quienes trabajaron en conjunto con el Ministerio de Relaciones Internacionales, Interpol y el Juzgado de Control de Bell Ville.   



NOTA DEL MULTIMEDIOS DEL 9 DE FEBRERO DE 2014:

MAMA PIDE AYUDA POR SU HIJA

Zulma Bianco es mamá de Cintia Girola de 13 años, hace unos días recurrió a Radio Línea para pedir ayuda por su hija ya que padece problemas mentales y requiere cuidados especiales. “Hace seis meses que está atravesando estos problemas y no está siendo tratada, hace tiempo que pido ayuda  a mucha gente aquí en Monte Maíz, en Córdoba y a la UDER de La Carlota. Ella tiene convulsiones muy fuertes, fue internada en Córdoba en varias oportunidades pero nunca fue atendida por un neurólogo, el médico que la atendió dice que es normal pero no es así, ella empieza con temblores y se cae, hasta llevarla a Córdoba en colectivo es un riesgo porque si se descompone en el viaje que hago ?. Quiero que mi hija sea internada y atendida por un médico especialista que se le hagan los estudios, no tengo obra social para llevarla a un lugar privado. Hasta el 2012 era una nena normal que iba a la escuela, iba la pileta, jugaba y en 2013 empezamos con dificultades en su salud psíquica”, afirmó Zulma a María Isabel Seín.

El padre de la menor está siendo intimado judicialmente para cumplir con la cuota alimentaria, en un trámite avanzado que está a punto de salir favorablemente.

Informe: Carlos Maldoni, Multimedios Maldoni








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!