-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Singapur, uno de los países con mejor educación en el mundo



José Daniel García Martínez, profesor en la Universidad Tecnológica de Nanyang, contó que el "tigre asiático" logró los mejores puntajes en matemáticas, ciencia y lectura.


El rendimiento de los estudiantes de Singapur superó al del resto del mundo dado que ese país logró los mejores puntajes en matemáticas, ciencia y lectura, las tres competencias que se evalúan, en las que superó a la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). 

José Daniel García Martínez, profesor en español en la Universidad Tecnológica de Nanyang, dijo a Cadena 3 que los métodos siguen siendo los tradicionales: "Se basan en la repetición pura y exclusivamente".

"Los buenos estudiantes llegan a ser excelentes y los que no son buenos quedan fuera de carrera. No existe la política de tener en el aula a todo el mundo", aclaró.

En ese sentido, remarcó que los niveles de exigencia curriculares, al ser tan altos, generan problemas en las familias ya que tienen que recurrir a maestros particulares: "Los niños comienzan sus actividades desde las 7.20 hasta la 13.30. Luego, el 80% tiene que ir a tutorías y profesores particulares. Esto es un problema social".

García Martínez señaló que este gasto muchas veces no puede ser asumido por las familias por lo que se registra una tasa de suicidio infantil: "No aguantan la presión del sistema. Por año se suicidan unos 24 niños".

Por otro lado, contó que la educación en Singapur es obligatoria hasta los 12 años en escuelas públicas: "Hay que ser muy bueno para ascender. La familia se obsesiona con los resultados de la educación".

Y agregó que los docentes deben tener un alto nivel de excelencia: "El docente goza de prestigio social y respeto muy por encima de España. Es impresionante el respeto que hay. En cuanto al salario del profesor, cuando empieza a trabajar es bastante bajo. Con el tiempo va ganando incentivos y llega a ser alto".


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!