-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Schiaretti a Taym: "Si se comprueban irregularidades caerá el peso de la ley"

El gobernador regresó a Córdoba y visitó la planta Los Molinos. "Anticipé la vuelta de mis vacaciones por la situación que se vivía con el agua", dijo, y advirtió sobre las responsabilidades de Taym.




En su regreso anticipado a la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti visitó la planta potabilizadora de agua Los Molinos, en la localidad de Bouwer. Allí se interiorizó sobre la situción posterior a la tormenta que afectó la provisión del servicio de agua.

Schiaretti hizo una fuerte advertencia a la planta de residuos peligrosos Taym. En Los Molinos recibió un informe detallado de lo ocurrido, sistematizado por el Ersep y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), además de los representantes de Aguas Cordobesas.

"El agua es la vida. Hicimos una evaluación de lo que nos tocó vivir a los cordobeses. El Ersep contrató a la UTN y nos da tranquilidad de que sea un organismo de prestigio el que haga las mediciones del agua cruda que llega a la planta, y del agua tratada que pertenece al consumo de los habitantes", dijo. Dichas mediciones determinaron que la planta finalmente podría reabrirse.

Sin embargo el gobernador apuntó contra la empresa de residuos contaminantes Taym. "Le pedí al ministro López -de Agua, Ambiente y Servicios Públicos- que haga todas las averiguaciones. Si se comprueban hechos irregulares tiene que caer todo el peso de la ley sobre esta firma", dijo.

Del recorrido por la planta participaron José Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba; Enrique Sargiotto, gerente general de Aguas Cordobesas; Mario Blanco, presidente de ERSep; Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia y Héctor Aiassa, decano de la UTN.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!