-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

General Motors suspenderá por nueve meses a 350 operarios


Afectará a la fábrica de los coches Chevrolet en General Alvear, y la causa se debe a las bajas en las ventas en el mercado interno y en Brasil.




La automotriz anunció a sus empleados que suspenderá al menos a unos 350 operarios durante nueve meses, en la planta que la empresa tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe. Las suspensiones comenzarían a hacerse efectivas a partir de la próxima semana. Al momento de comunicar la decisión al Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata) de Rosario, la empresa se justificó con la caída de ventas de unidades en el mercado interno y a Brasil, según informó el secretario general Marcelo Barros.
A su vez, Barros sostuvo que la intención de General Motors era despedir a 400 empleados, pero que lograron "un acuerdo para que se transformen en suspensiones por nueve meses y achicar esa cifra a 350 trabajadores", dijo en declaraciones al diario La Capital.

A la espera de informaciones concretas sobre la modalidad de la medida, el gremialista adelantó que se elevó un pedido para que el recorte salarial a los suspendidos no supere el 20%, es decir, que se mantenga el 80% de los sueldos de bolsillo. Los volúmenes de exportaciones a Brasil alcanzaron el registro más bajo de los últimos 10 años, con ventas por 22.506 millones de dólares.
En este mismo contexto, unos 600 trabajadores de Volkswagen en la planta de General Pacheco, también sufrirán suspensiones desde el jueves, por un período de 30 días, debido a la crítica situación que atraviesa el mercado interno y a la caída en las ventas a Brasil.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!