-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Efemérides, un 31 de marzo como hoy...

Te contamos distintos echos y acontecimientos que sucedían un mismo dia que hoy pero en otra época. Entérate lo que pasaba aquí.



31 de Marzo de 1970 - Día Nacional del Agua

Fue la Resolución Ministerial 1630 del año 1970 la que estableció este día como el Día Nacional del Agua, no hay motivo puntual para elegir esta fecha, así como tampoco guarda relación con el 22 de Marzo que sería el Día Mundial del Agua ya que fue más de 20 años después que se marcó este a nivel munidial.

En la República Argentina, fue bajo la presidencia de Juan Carlos Onganía, que se decreta este día, buscando en gran medida estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra nación.

Bien sabido es que gran parte del nuestro Planeta está formado por agua, el 70% de su superficie, está constituído por agua.


31 de Marzo de 1965 - Día del Comportamiento Humano

Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.


31 de Marzo de 1965 - Fallecimiento de Dn. Francisco A. Rizzuto

Fallece don Francisco A. Rizzuto, creador de la Liga Pro Comportamiento Humano. Esta entidad, sin fines de lucro, tiene por objetivos la jerarquización de los valores espirituales, estimulando la armonía en las interpersonales, las convivencia armónica y el culto a la virtud. En su homenaje se instituyó el 31 de marzo, aniversario de su fallecimiento, como Día del Comportamiento Humano.


31 de Marzo de 1816 - Vera y Estanislao López gobiernan la provincia - Santa Fe

Triunfante el movimiento revolucionario de Mariano Vera y Estanislao López, se hizo cargo del gobierno de la Provincia


31 de Marzo de 1947 - Inauguración del Destacamento Naval Melchior - Tierra del Fuego

Se inaugura en la Antártida Argentina el Destacamento Naval Melchior.


31 de Marzo de 1915 - Nacimiento de Dn. Sixto Palavecino - Santiago del Estero

Nace en Barrancas, Dpto. Salavina, don Sixto Palavecino, famoso cantautor bilingüe quichua santiagueño. Propulsor de nuestra cultura quichua, crea, con el apoyo de Felipe Corpos, Vicente Salto y el profesor Domingo Bravo el Alero Quichua Santiagueño, de amplia difusión en nuestro país y que tiene por finalidad el rescate, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Santiago del Estero. En reconocimiento a su tesonera labor ha recibido numerosos premios y reconocimientos en nuestra provincia y en el ámbito nacional.


31 de Marzo de 1820 - Elección de Gobernador - Santiago del Estero

En el Cabildo Abierto, bajo la presidencia de don Pedro Pablo Gorostiaga, se procedió a la elección de gobernador de Santiago del Estero, y resultó electo don Juan Felipe Ibarra.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!