-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Vista del parque desde adentro

El gran desarrollo urbanístico en el cruce de las ruta 4 y 11 tendría entre 5 y 7 hectáreas de tamaño para luego expandirlo a 17, contará con hotel, comercios, juegos, cabañas y mas. 


Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Chazón Vista Aérea de la localidad



Chazón es una localidad ubicada en el sudeste cordobés a unos 230 km de la capital cordobesa uniendo las rutas 11 y 4. Para mayor ubicacion esta a unos 77 Km de la ciudad de Villa María.

AUDIO

La idea del parque termal se gesta desde el propio intendente Ernesto Garbiglia en una visita que él realiza a Terma Federación en Entre Ríos en el final del año 2012.

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Área de Influencia del parque en la zona


Luego de gestarse la idea deciden realizar un estudio a las napas de la localidad. Relato del periodista Horacio Aredes Coordinador General del Parque Termal Chazón:

“Hay una napa de aguas termales que está ubicada en un sentido noreste, corta de Norte a Este nuestra localidad y allí arrojan que entre los 960 y los 1050 metros de profundidad hay presencia de agua con temperaturas que van desde los 39° y 42°, lo que está hablando de un líquido elemental para lo que son aguas termales”

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Vista aérea de la ubicación del parque sobre ruta 4


La obra para traer solamente el agua a la superficie tiene un costo alrededor de los $10 millones. Varios intendentes de distintos departamentos de la provincia firmaron una carta en apoyo al municipio y al intendente para tener aval con el proyecto. Entre los intendentes se encuentra Héctor Martín mandatario municipal de Monte Maíz.

“Esto nos fue entusiasmado, buscando alternativas, posibilidades de cómo llevarlo a cabo, en un primer momento pensamos llevarlo a través de una gestión municipal pero nos fuimos dando cuenta que nos habíamos embarcado en algo demasiado ambicioso y realmente muy grande para nosotros y para nuestra comunidad”

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Maqueta digital de como quedaría la infraestructura


La autoridades ya cuentan con los estudios Tecnico Geológicos y de la Universidad para sentarse a conversar y conseguir el aporte de dinero. De esta manera se desarrollaria completamente lo que formaría una Sociedad Anónima, así se enmarcaría legalmente este proyecto en el cual tambien tendria manejo el municipio. La obra final completa tiene un costo de $4.377.000 dólares, fue dado por la U.N.V.M. a través del Instituto de Ciencias Sociales y Económicas, el pasado Martes 28 de Marzo 2017 cuando se presentó el proyecto públicamente ante intendentes, autoridades provinciales y nacionales.

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Detrás del espacio verde se puede ver el sector que podría extenderse en un futuro


La obra, está prevista que tenga en Diciembre de 2017 el agua sobre la superficie. Luego llevaría de 3 a 5 años para finalizar toda la megaestructura.

Finalizando la nota Aredes agregó la importancia de dicha obra y proyecto

“En la provincia de Córdoba desde allá de los años 50, 60 que se construyeron los diques en los distintos ríos serranos… Nunca mas en Córdoba se realizó en cuanto al turismo un proyecto o un emprendimiento de esta magnitud, se han concretado rutas, se realizaron las rutas de las altas cumbres, se realizaron autovías, pero en materia turística propiamente dicha, infraestructura turística Córdoba desde aquellos años 50, 60 nunca más tuvo un desarrollo y un proyecto de turismo y sobre todo Damian en la pampa de Córdoba, porque una cosa es hablar de este proyecto en las sierras cordobesas, en las altas cumbres o las sierras chicas y otra cosa es hablar en plena pampa agrícola donde nuestras economías regionales son la soja, el maíz, la ganadería y el campo”

Chazón con miras al Parque Termal, cada vez más cerca
Así quedaría el ingreso al Parque











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!