-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Trenes argentinos: probaron las nuevas locomotoras en el norte cordobés

Se trata de dos unidades del Ferrocarril Belgrano, traídas desde China. Recorrieron 50 km desde San José de las Salinas hasta Deán Funes.




Según el Gobierno se trata de la primera renovación de locomotoras que hace el Belgrano Cargas en los últimos 40 años. Las pruebas de tracción y chequeo de potencia de motores se realizaron ayer en un recorrido de 50 km en subida, entre San José y Deán Funes. El lugar elegido para la prueba fue para exigir el rendimiento de las locomotoras, hay una fuerte pendiente en todo ese sector, a punto tal que los trenes descendentes deben correr auxiliados o fraccionados para poder recorrerla. El estado de la vía como no recibe constante mantenimiento, sirvió para exigir al máximo las nuevas máquinas.

Se trasladaron 21 vagones con 1.350 toneladas de durmientes de cemento. El programa es financiado con un crédito de 2.470 millones de dólares y las máquinas están destinadas al transporte de la producción a lo largo de 1.600 kilómetros y cubrirán la zona norte argentino -Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba- hasta el puerto de Rosario y Buenos Aires.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!