-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sturzenegger: "Se vienen tres meses delicados en materia de inflación"


El presidente del Banco Central dijo además que no ven "margen alguno por el momento para el relajamiento de la política monetaria".




En un encuentro organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo: "No vemos margen alguno por el momento para el relajamiento de la política monetaria" y advirtió que "se vienen tres meses delicados en materia de inflación". También adelantó que solicitarán a los bancos que difieran los cobros en pesos, para dar tiempo a la entidad a impulsar los medios de pago electrónicos con el objetivo de reducir el uso del efectivo.

"Les anticipo que en febrero estamos observando un repunte en la evolución de los precios, fundamentalmente en el nivel general, primordialmente motorizado por los precios regulados, respecto del valor observado en enero", aclaró. 

Señaló que “el ritmo de 1,2% a 1,3% mensual que llevan los precios no regulados desde noviembre es demasiado alto para lo que pretendemos para este año, no vemos margen alguno por el momento para el relajamiento de la política monetaria".

"Si se toma el semestre comprendido entre julio y enero, el nivel general de la inflación acumuló un alza de precios de 8,1%, que anualizado da 16,8%, un ritmo ya dentro del rango entre 12% y 17% buscado para de este año", resaltó. Según el funcionario, "lo relevante para combatir la inflación es construir un esquema donde oferta y demanda del dinero puedan equilibrarse". 

"Es desde este entendimiento que puede explicarse la baja de la inflación que ya ocurrió el año pasado", analizó el jefe de la autoridad monetaria.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!