-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los docentes cordobeses declararon el estado de "asamblea permanente"


Así lo confirmó este miércoles Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc). Este jueves decidirán si van al paro el 6 y el 7 de marzo.




Los docentes cordobeses nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se reunieron esta mañana para debatir posibles medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo, después de mantener una reunión preliminar con autoridades del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

El encuentro fue presidido por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Rivero y el secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, quien en diálogo con La Nueva Mañana advirtió que “la responsabilidad del comienzo de clases es de Macri, Bullrich y Schiaretti”.

Cerca de las 16 horas la Uepc dio por finalizada la asamblea, anunció que se declararon en "estado de asamblea permanente" y que analizan la posibilidad de declarar el paro el 6 y el 7 de marzo.

"Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo", señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc). 

Para la Uepc, en la provincia de Córdoba los incumplimientos son múltiples. Señalaron que se les adeuda de la paritaria 2015 el blanqueo del 25% de material didáctico y el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo. A su vez, en 2016 la Provincia había acordado que si la inflación era superior a 25% renegociarían los salarios pero hasta el momento no se cumplieron dichos acuerdos.

“Se está acabando el tiempo para que se puedan realizar las liquidaciones en el caso de un acuerdo salarial y el Gobierno sigue sin oficializar una propuesta concreta a los docentes”, comunicaron las agrupaciones gremiales.

Destacaron que ni el Gobierno nacional ni provincial se muestran preocupados por los aumentos de impuestos y servicios que aprueban o autorizan, todos ellos muy superiores al 18%, en referencia a la posibilidad que ese sea el techo propuesto por el Gobierno de Córd









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!