-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo


No hubo acuerdo con el gobierno y habrá marcha nacional a Plaza de Mayo. 




La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó este jueves el paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. De la reunión participó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también confirmaron el paro en reclamo de "salarios dignos, en defensa de la escuela pública y paritarias libres".

Juan Monserrat, líder de la UEPC aseguró que "no empezaremos las clases el lunes y el martes, acompañando a los compañeros que marcharán con la CGT". A su vez, la UEPC adherirá al paro internacional de mujeres el miércoles 8 (según la modalidad de cada provincia).

Por su parte, el jefe de la UTA, Sergio Romero aclaró que "hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT".

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", agregó.

Para la tercera semana de marzo, los gremios docentes impulsarán otro paro de 48 horas, aunque todavía no tiene fecha y está previsto "por si no hay respuesta a nuestros reclamos por parte del Gobierno", destacó la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Al respecto, Alesso manifestó que el Gobierno "tiene tiempo para reflexionar" y reclamó que además "se cumpla con todas las leyes que estipulan el financiamiento de la educación en todas las provincias".

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, apuntó contra el Gobierno al resaltar que "los funcionarios se llenan hablando la boca de las escuelas públicas pero no los mandan a sus hijos, no conocen el trabajo del docente y sólo van algunas veces a cortar una cinta".

Con este anuncio de medidas de fuerza, los gremios docentes demostraron su disconformidad con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no hacer una paritaria nacional y rechazaron la propuesta de los gobiernos provinciales que está cerca del 18 por ciento, al igual que la inflación anual estipulada por el Indec.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!