-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Bancarios extendieron el paro por tres días


No habrá atención este viernes, como habían definido en un principio pero tampoco el lunes y martes de la próxima semana.


Si bien la medida de fuerza definida por La Bancaria se iba a aplicar solo para el viernes 17, la Asociación de Bancos de Argentina informó sobre la nueva decisión tras el fracaso de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo. Será un paro total de actividades.

Además, el gremio responsabilizó a la Asociación de Bancos Extranjeros por "romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

Para Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, el Gobierno rechaza el acuerdo "porque no respeta la pauta salarial establecida del 18 por ciento". Por eso, remarcó que "las paritarias son libres".

Además, el sindicalista añadió que reclaman por "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, al empezar el 2017, no se cumple". Piden que se homologue el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.

Los bancarios llevaron a cabo la semana pasada dos días de asambleas con restricciones a la atención del público a causa del incumplimiento del acuerdo paritario logrado en noviembre pasado. En dicha oportunidad, se había pactado una suba del 23,5 %.

En la declaración final, La Bancaria confirmó adhesión en defensa del empleo y la industria nacional, convocada por la CGT, el 7 de marzo próximo. Recordó además, que hoy, "se cumple el 40 aniversario de la imposición por la dictadura militar, de una Ley de Entidades Financieras aún vigente. Con ella se instauró la base jurídica necesaria para flexibilizar la apertura de entidades financieras, adjudicar al mercado la asignación del crédito, desarticular su orientación hacia los sectores productivos, promoviendo la valorización especulativa del capital y la concentración del sistema financiero en cada vez menos entidades".




PARA MAS INFORMACION Y PROMOCIONES HAGA CLICK EN [tooltip url="http://www.vesubiopeugeot.com.ar/" title="VESUBIO S.A."]"Haga Click aquí y lo llevaremos a la web oficial.[/tooltip]




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!